De Veracruz al mundo
Choque entre manifestantes y policías en Líbano deja más de 160 heridos.
Violentos enfrentamientos estallaron el sábado entre manifestantes y fuerzas del orden en Beirut, donde el inédito movimiento de protesta popular entró en su cuarto mes. Más de 160 personas resultaron heridas durante el choque entre manifestantes contra el gobierno y fuerzas de seguridad en Beirut, según un nuevo balance de la Cruz Roja libanesa.
Sábado 18 de Enero de 2020
Por:
Foto: AP.
.- Violentos enfrentamientos estallaron el sábado entre manifestantes y fuerzas del orden en Beirut, donde el inédito movimiento de protesta popular entró en su cuarto mes. Más de 160 personas resultaron heridas durante el choque entre manifestantes contra el gobierno y fuerzas de seguridad en Beirut, según un nuevo balance de la Cruz Roja libanesa.

"Más de 65 personas fueron transportadas hacia los hospitales (...) mientras que más de cien recibieron cuidados en el lugar", indicó a la AFP un portavoz de la Cruz Roja, precisando que los heridos eran tanto manifestantes como fuerzas de seguridad.

Se trata de uno de los choques más violentos desde el comienzo del movimiento el 17 de octubre, en un país en plena crisis política y económica.

Frente a una de las principales entradas del parlamento, en el corazón de Beirut, los manifestantes atacaron a los miembros de la policía antidisturbios, estacionados detrás de barricadas y alambradas de púas.

Los manifestantes, algunos enmascarados, lanzaron varios proyectiles, como piedras, postes de señalización y ramas de árboles. Algunos intentaron atravesar el alambre de púas. La policía antidisturbios dispersó a la multitud con cañones de agua antes de utilizar gases lacrimógenos.

Inicialmente estaba prevista una manifestación cerca del parlamento, hacia el que convergerían varias marchas desde diferentes puntos de la capital y sus alrededores. Pero la situación empeoró antes de que llegaran los grupos.

Según un fotógrafo de la AFP, a ambos lados de la arteria que conduce a la entrada del parlamento, se rompieron los vidrios de los carteles publicitarios y se produjeron desmayos entre la multitud como consecuencia de los gases lacrimógenos.

"Estoy aquí porque, después de 90 días en la calle, siguen discutiendo las partes (del pastel) del gobierno sin preocuparse del pueblo", lamentó Maya, una manifestante de 23 años. "La ira popular es la solución", dijo.

En un comunicado en Twitter, las fuerzas de seguridad interna (FSI) deploraron los actos "violentos" y pidieron a los "manifestantes pacíficos que se mantuvieran alejados del lugar por su propia seguridad".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:16:12 - Recuperará el Estado más de 200 concesiones mineras: Sheinbaum
22:51:12 - Seahawks aplastan 29-13 a los Patriotas y conquistan su segundo Supertazón
21:46:03 - Veracruz inició febrero de 2026 entre los estados con mayor número de contagios de dengue en el país, con 54 casos
21:34:34 - Cayó alerón de acceso a locatarios de la Plaza del Heroísmo Veracruzano en el puerto de Veracruz
21:26:33 - Anuncia Conagua estrategia de atención directa a campesinos para que cuenten con títulos de concesión vigentes y en regla
21:14:01 - ASF anunció la 'baja' de dos auditorías realizadas a los municipios de Álamo Temapache e Ixhuatlán de Madero
21:06:20 - Accidentes en carretera federal 123 Orizaba-Zongolica derivan del deficiente material usado en los trabajos de re encarpetado y microaglomerado, denuncian
21:04:48 - De 2018 a la fecha, al menos 25 alcaldes han sido detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado y delitos de homicidio y extorsión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016