De Veracruz al mundo
Registran aparatosa fuga de hidrocarburo en Hidalgo.
La noche del sábado se registró una movilización de servicios de emergencia debido a la fuga por una toma ilegal; al menos hay 10 comunidades relacionadas con el huachicoleo
Domingo 19 de Enero de 2020
Por: EXCELSIOR
Foto: Especial.
Ciudad de México.- A un año de la tragedia del 18 de enero de 2019 en Tlahuelilpan, la noche del sábado se reportó una intensa movilización de los servicios de emergencia en la zona metropolitana de Pachuca, derivado del reporte de una fuga de hidrocarburo registrada en una toma clandestina, casi a la misma hora de la citada desgracia.

El hecho se reportó alrededor de las 18:42 horas en la comunidad de El Durazno, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una fuga de combustible cuyo chorro superó los cinco metros de elevación.

De acuerdo con los reportes oficiales, para las 19:30 horas la incidencia fue controlada mediante el cierre de válvulas para que dejara de fluir el hidrocarburo en la toma clandestina.

Apenas el miércoles pasado en la localidad de Nopancalco, del municipio de Pachuca fue detectada otra toma ilegal de hidrocarburo, luego de que está presentará derrame.

El pasado 16 de enero, el secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar Saavedra, informó que se tienen identificadas al menos 10 comunidades que simpatizan con los traficantes de hidrocarburo y las cuales se ubican en municipios como Cuautepec de Hinojosa, Tula, Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, donde se registró la toma clandestina de este sábado.

Hace un año, en la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlaxcoapan en límites con Tlahuelilpan se reportó la explosión e incendio de una toma ilegal de hidrocarburo, la cual presentaba una intensa fuga que congregó a una muchedumbre a recolectar el hidrocarburo derramado. En lo que es considerada la peor tragedia del estado de Hidalgo fallecieron 137 personas y hubo 13 sobrevivientes.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:44:05 - Los que se oponen a exploración petrolera quieren que fracasemos: López Obrador
18:40:44 - Coronavirus: Cancelan conciertos en todo el mundo para evitar contagios
18:37:05 - Paola Espinosa y Melany Hernández se bañan en plata
18:36:14 - Japoneses protagonizan brutal pelea… ¡por cubrebocas!
18:34:43 - En Culiacán registran compras de pánico por miedo a coronavirus
18:31:59 - Ex auditor revela que le informó a Robles de vicios en su gestión. “Lo voy a dejar de hacer”, le dijo
18:30:34 - El 38% de cerveceros de EU no comprarían Corona: encuesta; la ligan con el nuevo virus COVID-19
17:28:39 - En Guanajuato, triplican cobro de piso a comercio ambulante
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016