De Veracruz al mundo
Dos mil ricos tienen más recursos que 4 mil 600 millones de pobres: Oxfam.
La confederación internacional de ayuda, con base en Nairobi, dijo en un reporte divulgado antes del Foro Económico Mundial en Davos, que a nivel mundial las mujeres trabajan todos los días 12 mil 500 millones de horas sin sueldo ni reconocimiento.
Lunes 20 de Enero de 2020
Por: Reuters
Foto: AP.
Nairobi.- Las dos mil 153 personas más ricas del mundo dispusieron de más dinero que las cuatro mil 600 millones de personas más pobres juntas en 2019, mientras que el trabajo no remunerado o infrapagado de mujeres y niñas anualmente aporta tres veces más a la economía global que la industria de la tecnología, dijo Oxfam el lunes.

La confederación internacional de ayuda, con base en Nairobi, dijo en un reporte divulgado antes del Foro Económico Mundial en Davos, que a nivel mundial las mujeres trabajan todos los días 12 mil 500 millones de horas sin sueldo ni reconocimiento.

En su reporte "Time to Care", Oxfam calcula que la labor impaga que realizan las mujeres sumó al menos 10.8 billones de dólares al año en valor a la economía mundial. La cifra representa tres veces más que lo que aporta la industria tecnológica.

"Para nosotros es importante resaltar que el motor escondido de la economía es en realidad la labor no remunerada de las mujeres. Eso debe cambiar", dijo en entrevista a Reuters Amitabh Behar, presidente ejecutivo de Oxfam India.

Para resaltar el nivel de inequidad en la economía global, Behar citó el caso de Buchu Devi, mujer india que pasa 16 a 17 horas diarias buscando agua tras recorrer 3 kilómetros, cocinando, preparando a sus niños para la escuela y trabajando en un empleo de sueldo precario.

"Y por un lado se ve a los multimillonarios reunidos en Davos con sus aviones personales, jets privados, estilos de vida súper millonarios", afirmó. "Buchu Devi no es sólo una persona. En India veo a esas mujeres todos los días y eso se repite a nivel global (...), debemos cambiar eso".


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:58 - El Movimiento Antorchista participa en la Asamblea Mundial de los Pueblos en Moscú
17:45:00 - PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE por presuntos actos de propaganda 'disfrazados' en informe de gobierno
17:42:04 - Filtran las identidades de tres sujetos que habrían participaron en actos vandálicos en la marcha del 2 de octubre
17:39:44 - Hamás acepta el tratado de paz de Donald Trump y anuncia liberación de rehenes
17:37:39 - Maestro se encadena e inicia huelga de hambre en el malecón de Veracruz
17:36:18 - Decomisan 18 Armas y drogas en Morelia y Uruapan
17:35:15 - Rescatan a policía secuestrado en Culiacán; un delincuente murió
17:33:27 - Denuncian ilegalidad en prórroga de rector; Red UV protesta ante Congreso de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016