De Veracruz al mundo
Grupos contra matrimonio igualitario encaran a diputada de Coatza; código civil no es para despenalizar aborto o legalizar adopciones.
Los colectivos criticaron la iniciativa sobre la reforma que promueve, y el interés de modificar 50 artículos del Código Civil del Estado, entre estos el que incluye la permisidad para el matrimonio igualitario.
Lunes 20 de Enero de 2020
Por:
.- Grupos que se pronuncian en contra del matrimonio igualitario encararon este lunes a la diputada Local por Coatzacoalcos, Mónica Robles Barajas durante el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación hacia un código civil más incluyente en materia de Equidad de Género, realizado en la Sala de Cabildos del ayuntamiento que la legisladora desea gobernar en el 2021.



Los colectivos criticaron la iniciativa sobre la reforma que promueve, y el interés de modificar 50 artículos del Código Civil del Estado, entre estos el que incluye la permisidad para el matrimonio igualitario.



En ese sentido, Robles Barajas indicó que la finalidad del foro es dar a conocer que es necesario modificar el código civil a fin de generar condiciones de equidad, y afirma que los encuentros por la Igualdad y la no discriminación no tiene como objetivo modificar el código penal ni despenalizar el aborto o legalizar adopciones para personas del mismo sexo.




Al encabezar el foro, la legisladora local añadió que la finalidad es dar a conocer que es necesario modificar el código civil a fin de generar condiciones de equidad.




Dicha reforma hace un reconocimiento de los derechos civiles como derechos humanos, ya que el Código Civil data de 1932. Pero un grupo de más de 50 personas irrumpió la ponencia de la diputada Mónica Robles sin permitirle expresar el objetivo del foro.






Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016