De Veracruz al mundo
La estabilidad macroeconómica es insuficiente para reducir la pobreza: Economía.
El gobierno busca mantener la estabilidad macroeconómica, pero eso no es suficiente para reducir la pobreza y desigualdad, indicó la secretaria de Economía
Martes 21 de Enero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El actual gobierno busca mantener la estabilidad macroeconómica, pero eso no es suficiente para reducir la pobreza y la desigualdad, por lo que también impulsa mejoras en la masa salarial de los mexicanos, indicó Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía (SE).

“El aumento de los salarios es una herramienta para reducir la desigualdad, la estabilidad macroeconómica no es suficiente para reducir la pobreza”, comentó durante su participación en el Foro Económico de Davos, en Suiza.

La funcionaria indicó, en el panel de Perspectivas Estratégicas: América Latina, que para México es una prioridad mantener la estabilidad macroeconómica para retomar la senda del crecimiento, muestra de ello es el control de la inflación, el buen manejo de las finanzas públicas, así como un control de la deuda.



Combate a la corrupción, elemento clave
Además, dijo que uno de los elementos para hacerle frente al problema de la pobreza y la desigualdad es el combate a la corrupción.

“La corrupción es uno de los principales objetivos para reducir la desigualdad y la pobreza, y también es un mandato del presidente”, aseveró.

Por su parte, Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo que es necesario que la región de América Latina recupere el crecimiento para que haya recursos y se atiendan los problemas.

Gurría destacó que las problemáticas vividas en el último año en países como en Chile, Argentina, Perú, Colombia, entre otros llevan años y resolverlos pasa por reducir la desigualdad y generar un crecimiento económico más equitativo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016