De Veracruz al mundo
Macron y Guaidó se reúnen en Francia.
El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió el viernes en París a Juan Guaidó, líder opositor y presidente encargado de Venezuela reconocido por medio centenar de países, informó el palacio del Elíseo, sede de la presidencia.
Viernes 24 de Enero de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió el viernes en París a Juan Guaidó, líder opositor y presidente encargado de Venezuela reconocido por medio centenar de países, informó el palacio del Elíseo, sede de la presidencia.

"El presidente de la República se reunirá con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente de transición para poner en marcha un proceso electoral", había informado un escueto comunicado el Elíseo antes del encuentro.

El encuentro se realizó a puerta cerrada y no hubo ningún comunicado posterior.

Guaidó, que realiza una gira europea que ya le llevó a Londres, Bruselas y Davos esta semana, desea reunir apoyos internacionales para organizar elecciones democráticas y libres en Venezuela y sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, que según la oposición, fue reelegido de forma fraudulenta en 2018. Está previsto que el sábado Guaidó se desplace a Madrid.

Tras su encuentro con Macron, el líder opositor tenía previsto reunirse con la comunidad venezolana francesa y periodistas. Partidarios del gobierno de Maduro también han convocado una manifestación para mostrar su rechazo al político opositor.

El jueves, Maduro aseguró que la "aventura golpista" de este líder opositor "fracasó".

Guaidó fue ratificado el 5 de enero como jefe del Parlamento venezolano, cargo desde el que se había autoproclamado presidente interino de Venezuela un año antes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:39:16 - Crece integración de ecosistemas digitales en los hogares
17:38:01 - Choque entre camión de personal y tren deja dos muertos en Pesquería, Nuevo León
17:36:12 - Lavrov advierte a Europa: Rusia responderá militarmente ante un ataque
17:31:39 - Cae mujer en Guanajuato implicada en asesinato de policías de Morelos
17:29:56 - México envía 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba
17:27:01 - Claudia Sheinbaum agradece a apoyo de Samuel García para la construcción de viviendas en Nuevo León
17:25:42 - Fabiola Alanís da la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum y afirma que el Plan Michoacán es parteaguas para la transformación del estado
15:49:35 - Sismo de 5.7 activa la Alerta Sísmica 
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016