De Veracruz al mundo
Detienen a 29 integrantes de grupo criminal en Guanajuato.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Guanajuato detuvieron a 29 integrantes de un grupo criminal en la colonia Del Valle, del municipio de Cortazar.
Viernes 24 de Enero de 2020
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Cortazar,Gto..- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Guanajuato detuvieron a 29 integrantes de un grupo criminal en la colonia Del Valle, del municipio de Cortazar.

En un comunicado, la corporación indicó que trabajó en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Uno de los detenidos dijo ser el jefe de la plaza en Cortazar, identificado como Rafael “N”, de 51 años de edad, mientras José “N” de 26 años, fue señalado como el segundo al mando y José Antonio “N”, de 38 años, dijo ser el enlace entre dicha zona y Villagrán.

Añadió que de los otros 26 capturados, se encuentran algunos que hacían funciones de “halcones” y distribuidores de droga, que van en un rango de edad de entre los 18 y 40 años.

Además de que entre los detenidos se encuentra una mujer, y un menor de edad; casi todos los detenidos son originarios y radican en Cortazar, sólo uno es de Celaya.

La secretaría indicó que durante la detención fueron aseguradas cuatro armas de fuego, 12 cartuchos de diferentes calibres, 15 equipos de telefonía celular, y 255 dosis de cristal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016