De Veracruz al mundo
Alejandra Jiménez dio positivo por estanozolol; “es un error”, explicó.
La pugilista se sumó de forma voluntaria al programa Boxeo Limpio
Sábado 25 de Enero de 2020
Por:
Foto: Instagram
.- La boxeadora mexicana Alejandra Jiménez falló en la prueba antidopaje que se le practicó previo al combate ante la estadounidense Franchon Crews-Dezurn, dio a conocer el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El enfrentamiento fue el pasado 11 de enero en el Alamodome, en San Antonio, Texas. Jiménez obtuvo los títulos supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, escribió en su cuenta de Twitter que la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA, por su siglas en inglés) les notificó del resultado adverso de Alejandra Jiménez en una prueba realizada el 10 de enero, como parte del protocolo antidopaje previo a la pelea ante Franchon Crews-Dezurn. CMB comenzó el procedimiento correspondiente bajo los lineamientos del Programa Boxeo Limpio.

Cabe señalar que después del enfrentamiento, Franchon Crews-Dezurn mencionó que hubo cosas raras durante el enfrentamiento y que se darían a conocer, aunque no aclaro a qué se refería.

La pugilista originaria de la Ciudad de México aclaró vía sus redes sociales el tema y mostró el documento enviado por la VADA, donde se aprecia su resultado positivo por estanozolol, un esteroide anabólico utilizado para perder grasa.

También mencionó que en el 2019 decidió pertenecer de forma voluntaria a la programa Boxeo Limpio del CMB.

Por el gran respeto que le tengo al boxeo y siempre he estado en contra del uso de sustancia ilegales. El día 15 de diciembre del 2019, VADA me realizó una primera toma de orina y sangre, que resultaron negativas
Para el 10 de enero, se somete a otra prueba antidopaje, sólo fue de orina, que resultó positiva, lo cual le sorprende a la atleta y puntualizó que nunca ha tomado ninguna sustancia ilegal.

El día de la pelea, le realizaron otra prueba, fue de sangre y orina, que resultó negativo. “Por lo que considero que existe un error en la prueba que dio positivo. Error que afecta mi imagen y va en perjuicio del ejemplo que busco ser como atleta”, añadió pugilista.

Ella ya solicitó el análisis de la muestra B, con el fin de confirmar el error. “Los esteroides tienen un tiempo de vida en el organismo y detección, si el examen del 15 diciembre, dio resultado negativo, y los del 10 de enero fueron positivos, se supone que en dicho periodo se tuvo que hacer uso de dicho esteroide”, acotó Alejandra.

Refirió que el tiempo de detección es de tres meses y que en caso de que ella hubiera consumido también debió salir positiva la prueba del 11 de enero, situación de no sucedió, que se aplicaron con 12 horas de diferencia.

Es imposible que se pueda borrar del organismo en tan poco tiempo la sustancia. Es algo imposible
Confía en la investigación que se realizará y que los resultados resolverán a su favor.

Al respecto del tema, Golden Boy Promotions emitió un comunicado.

Óscar de la Hoya, presidente de la promotora de boxeo, expresó: “es extremadamente desafortunado saber que Alejandra Jiménez (13-0-1, 9 Ko’s), campeona mundial de peso Supermediano CMB y OMB, ha dado positivo por sustancias prohibidas después de su pelea titular ante Franchon Crews (6-2, 2 Ko’s) el 11 de enero”.

Como promotor de Franchon, estamos increíblemente decepcionados por ella, ya que trabajó increíblemente duro para defender sus títulos. Sin embargo, nuestra labor es garantizar la seguridad de nuestros peleadores tanto dentro como fuera del ring. Por lo tanto, siempre hemos insistido y apoyado las pruebas a través de la VADA para todas nuestras peleas por campeonato mundial. El pleito entre Jiménez y Crews-Dezurn no es una excepción. Ahora, nuestro trabajo es buscar justicia para Franchon

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016