De Veracruz al mundo
Se compromete Astudillo con CRAC-PF a reforzar vigilancia.
Sábado 25 de Enero de 2020
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Chilapa de Álvarez, Gro..- Luego del asesinato de 10 indígenas –cinco de ellos incinerados–, hace una semana, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó la comunidad nahua de Alcozacan y se reunió con dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en esta región de la Montaña Baja, que se disputan los grupos delincuenciales Los Ardillos y Los Rojos.

En un acto realizado en Alcozacan se firmó una minuta en la que el mandatario se compromete a instalar un puesto de revisión y control permanente en el crucero de Tula, municipio de Chilapa, con la participación de la Guardia Nacional y la policía del estado. Asimismo, se realizarán recorridos para evitar la violencia entre comunidades de los los municipios Chilapa y José Joaquín Herrera.

Otro compromiso fue detener a los autores materiales e intelectuales del asesinato de los 10 integrantes del grupo Sensación Musical, cometido el 17 de enero. Además se darán apoyos a las viudas. La violencia en los años recientes ha dejado cientos de muertos, 24 viudas y 66 huérfanos.

La CRAC-PF se comprometió a levantar el bloqueo instalado desde el viernes pasado en la carretera federal Chilapa a Hueycantenango.

El gobernador escuchó las 29 demandas de las 16 comunidades que se rigen bajo usos y costumbres, que presentó el jefe de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, en una mesa de diálogo que duró más de dos horas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:57:27 - Sube a 72 el número de muertos en Filipinas por terremoto de magnitud 6.9
21:46:08 - Advierte Coparmex que modificaciones a la Ley de Amparo dejarán en vulnerabilidad ante abusos de poder y autoritarismo
21:33:40 - Encabeza Nahle entrega de 4 mil 595 insumos del programa Apoyo a la Familia, impulsado por el DIF Estatal
21:25:57 - FGE da seguimiento al caso de desaparición de 3 empresarios registrado en Coatzacoalcos, asegura Nahle
21:13:24 - Tras anunciar que enviará café veracruzano a Marte, diputada de Morena buscará que cultivo sea actividad de seguridad nacional
21:04:33 - Realizan reparación de línea de Pemex que provocó fuga de hidrocarburo en el arroyo Totolapa, en Tihuatlán
21:03:42 - Al menos 15 mujeres tocaron la campana contra el cáncer de mama en 2024 con el apoyo de Grupo Reto Veracruz
21:02:46 - Propone diputado Punto de Acuerdo para prevenir y atender el Acoso Escolar en el ciclo 2025-2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016