De Veracruz al mundo
Critica PAN rechazo de AMLO al diálogo con familiares de desaparecidos.
"Es preocupante el desprecio oficial a los representantes de los más de 61 mil desaparecidos y 35 mil asesinatos al cierre de 2019”, señaló.
Domingo 26 de Enero de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Atender y oír a los gobernados es obligación de cualquier gobernante, por más duras y complejas que sean sus demandas, porque eso es lo que implica ser autoridad y el cumplimiento del deber con los ciudadanos, señaló el líder nacional del PAN, Marko Cortés, ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no recibir a los representantes de la Caravana por la paz.

"Es preocupante el desprecio oficial a los representantes de los más de 61 mil desaparecidos y 35 mil asesinatos al cierre de 2019”, señaló. En un comunicado agregó que Presidente de la República debe escuchar y atender eficazmente el clamor de seguridad para los mexicanos, expresado a través de la Caravana por la Paz.

Consideró que la Marcha por la Paz encabezada por el poeta Javier Sicilia, Adrián LeBarón, Alberto Athié y otros activistas pro derechos humanos, no es una ocurrencia sino el esfuerzo de una sociedad agraviada que exige paz y justicia a un gobierno que se resiste a reconocer que no es con abrazos o voluntarismos como se debe combatir a la delincuencia.

Señaló que el gobierno de Morena está ensoberbecido, "en más de un año de gobierno quedó claro que a López Obrador no le interesa dialogar con los partidos, ni con los grupos parlamentarios, ni con ningún representante de la oposición".

Añadió que "el gobierno de Morena está haciendo historia. Es el que ha logrado el mayor registro de homicidios, feminicidios y robos. Es el que nos ha llevado a un crecimiento cero de la economía. Es el que no resuelve el desabasto de medicinas para niños con cáncer. Es el que desaira a las víctimas de la violencia y la inseguridad”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:27:04 - Confirmada la Validez del Proceso Municipal de Tlalnelhuayocan.
21:25:24 - Acusan a titular de la SEV de no tener contacto con la realidad, donde se generan los problemas de falta de personal
21:14:35 - Aclara titular de Sefiplan que recursos del 2 por ciento al hospedaje no son de los hoteleros, sino de los usuarios
21:07:37 - FGE reportó en 2024 un total de 81 mil 131 carpetas de investigación abiertas, de las cuales 16 mil 102 quedaron pendientes de concluir
21:06:48 - Seguridad es condición básica para atraer inversiones, impulsar el turismo y generar bienestar: Rosa María Hernández
21:05:34 - Docente se encadena a poste del malecón e inicia una huelga de hambre, a horas del arribo de Sheinbaum al puerto de Veracruz
19:57:24 - Recibe Alberto Islas a grupo de danza de Argentina
19:10:07 - Investigan intoxicación de 40 niños y niñas en escuelas públicas de Tijuana, Baja California
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016