De Veracruz al mundo
Familiares de los 43 dan como plazo este año para resolver investigación.
Lo anterior lo expresaron los padres de familia de los estudiantes normalistas, tras la marcha que esta tarde salió del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, cuando se cumplen 64 meses de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Domingo 26 de Enero de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Este es el año que tiene como plazo el actual gobierno federal para dar "resultados concretos y tangibles" en la investigación de los 43 estudiantiles normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y encarcelar a los responsables directos y a quienes ocultaron la verdad de los hechos.

Lo anterior lo expresaron los padres de familia de los estudiantes normalistas, tras la marcha que esta tarde salió del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, cuando se cumplen 64 meses de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Señalaron que de nada sirve citar a comparecer al exprocurador General de República, Eduardo Murillo Karam, y a Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal, pues lo que se exige es avanzar también en una investigación que dé como resultado el encarcelamiento de los responsables directos y los que ocultaron intencionalmente la verdad.

En este sentido, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia de los 43, también orador en el mitín frente al Hemiciclo a Juárez, precisó que esa exigencia "no es venganza. Es justicia", pues estos funcionarios violaron la ley, con el claro objetivo de ocultar intencionalmente el paradero de los estudiantes normalistas.

Hilda Hernández, Francisco Rodríguez y Meliton Ortega, padres de familia, señalaron que aun cuando en este gobierno, a diferencia del anterior, existe disposición para dialogar y avanzar en las investigaciones, esto no es suficiente, por lo que pusieron de plazo este año para tener "resultados concretos y tangibles".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:16:12 - Recuperará el Estado más de 200 concesiones mineras: Sheinbaum
22:51:12 - Seahawks aplastan 29-13 a los Patriotas y conquistan su segundo Supertazón
21:46:03 - Veracruz inició febrero de 2026 entre los estados con mayor número de contagios de dengue en el país, con 54 casos
21:34:34 - Cayó alerón de acceso a locatarios de la Plaza del Heroísmo Veracruzano en el puerto de Veracruz
21:26:33 - Anuncia Conagua estrategia de atención directa a campesinos para que cuenten con títulos de concesión vigentes y en regla
21:14:01 - ASF anunció la 'baja' de dos auditorías realizadas a los municipios de Álamo Temapache e Ixhuatlán de Madero
21:06:20 - Accidentes en carretera federal 123 Orizaba-Zongolica derivan del deficiente material usado en los trabajos de re encarpetado y microaglomerado, denuncian
21:04:48 - De 2018 a la fecha, al menos 25 alcaldes han sido detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado y delitos de homicidio y extorsión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016