De Veracruz al mundo
Después de incidente violento, Daniel Riolobos ya está en tratamiento por haber perdido el control.
Su amigo Rodrigo de la Cadena explicó a la revista “Tv y Novelas” que Daniel padece de “arranques impulsivos de carácter”
Lunes 27 de Enero de 2020
Por:
Foto: IG
.- El cantante Daniel Riolobos, quien diera de qué hablar la semana pasada cuando se supo de un incidente violento que protagonizó, aceptó recibir tratamiento profesional para lidiar con sus “arranques impulsivos de carácter”.

La semana pasada el programa De Primera Mano dio aconocer un video en el que se veía a Riolobos lanzando objetos contra la casa de una vecina y rayando el automóvil de ella con un cuchillo.

El músico Rodrigo de la Cadena, amigo de Riolobos desde hace dos décadas, reveló en una primera instancia que la agresión del cantante se debió a un “brote sicótico”.

De la Cadena reveló en una reciente entrevista para Tv y Novelas que en realidad lo que Riolobos padece son “arranques de carácter” que no puede controlar.

Dijo además que su amigo aceptó recibir tratamiento profesional. “Como buen artista y un ser humano sumamente apasionado y pasional, Daniel reconoce en su entorno más allegado y con toda responsabilidad que hay ocasiones en que su carácter lo ha llevado a perder el control de sus impulsos. Por lo tanto, en pleno uso de sus facultades, y de forma voluntaria, admitió la necesidad de asistencia profesional para remediar su ansiedad", detalló.

El propio Rodrigo habló con familiares de Daniel para encontrar el lugar más adecuado para recibir tratamiento, pero no quiso revelar qué tipo de ayuda buscó el ex integrante de La Academia.

“Por respeto a la legítima confidencialidad individual, y siendo fiel a la confianza que Daniel depositó en mí, no voy a dar detalles del proceso ni del lugar o el contacto que está atendiendo el caso, hasta tener la autorización del propio Daniel Riolobos o hasta que él decida en su momento hacer alguna declaración”.

De la Cadena tampoco quiso confirmar o negar que Riolobos tenga problemas de consumo de drogas y alcohol. “¿Con qué autoridad moral podría yo juzgar a los demás?", se limitó a comentar.

Daniel Riolobos se dio a conocer en la edición de 2010 de La Academia, el programa musical de TV Azteca, y aunque no ganó el concurso sí continuó con una carrera como cantante.

A los 15 años ya había sido apadrinado por Juan Gabriel, quien le dio la oportunidad de presentarse en varios shows junto a él y con el tiempo siguieron cultivando una amistad que generó especulaciones a su alrededor.

Tras la muerte de Juan Gabriel, ocurrida en agosto de 2016, y ante las versiones sobre un supuesto romance con él, Riolobos dijo a la cadena Telemundo: “Son mentiras y ni siquiera hay que tocarlo. Hay que recordar al maestro como lo más grande que fue. Fue una persona que me ayudó a cantar, a ser quien soy”.

“La vida me ha dado muchos golpes, no me siento una víctima, sino un sobreviviente, he seguido mis sueños y me siento muy orgulloso de eso. A todo el mundo le lastiman los comentarios”, añadió en la misma entrevista.

Riolobos recordó así la última vez que vio a Juan Gabriel: “En febrero fue la última vez que lo vi, que tuve el gusto de verlo, hace poco, hace tres meses a lo mucho. Lo vi perfectamente bien, dio un gran show. Yo estaba fascinado de poderlo saludar, tuve el gusto de estar en el backstage y estar con él. Esa fue la última vez que le pude dar una abrazo, ese es mi gran consuelo”.

Por ahora en las redes sociales de Riolobos no hay algún mensaje relacionado con el incidente violento que protagonizó, pero según De la Cadena, en su momento ejercerá su derecho de réplica sobre el video para explicar su versión de lo ocurrido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016