De Veracruz al mundo
Nueva onda de calor amenaza Isla Canguro, paraíso de la vida silvestre, en Australia.
Tras los incendios forestales recientes, Isla Canguro perdió gran parte de su flora y fauna; ahora una onda de calor la vuelve a poner en riesgo
Lunes 27 de Enero de 2020
Por:
Foto: AP.
.- Luego de que la Isla Canguro en Australia, se viera devastada por fuertes incendios forestales que acabaron con parte de su vida silvestre, ahora una nueva onda de calor amenaza a todo el país, incluyendo la isla paradisiaca.

Este 27 de enero, la Oficina Meteorológica de Australia alertó sobre una nueva onda de calor que cubrirá completamente al país multidiverso, a mediados de esta semana y que podría finalizar para el domingo de febrero.

Esta onda de calor, que también amenaza a Isla Canguro, incrementa el riesgo de nuevos incendios forestales en la región, poniendo en peligro lo que queda de la fauna y flora del lugar.

Se pronostica que las temperaturas lleguen hasta los 40 grados centígrados en la ciudad de Adelaida y 41 grados en Melbourne, pero la región con mayor riesgo continúa siendo el sureste del país, donde está ubicada la Isla Canguro.

Isla Canguro, el paraíso arrasado por incendios
La Isla Canguro de Australia es conocida como el paraíso de la vida silvestre por su diversidad en flora y fauna. No obstante, desde los últimos meses del 2019 y a inicios del 2020, se vio gravemente afectada por incendios forestales que acabaron con gran parte de la naturaleza del lugar.

Expertos afirman que poco sobrevivió tras las llamas y que más de 500 mil animales perdieron la vida debido a los siniestros.

Así mismo, se calcula que más de 150 mil hectáreas se quemaron, lo que representa un tercio de la Isla Canguro, afectando no solo a los animales, si no también a los habitantes y sector turístico.

En la Isla Canguro habitan especies como b, canguros, cacatúas, entre otros animales y plantas endémicos del lugar. También se pronostica que ya no queden ratones marsupiales en la región.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:40:57 - Asesinan a hermano de candidato de MC a alcaldía de Tetecala, Morelos
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016