De Veracruz al mundo
El 52% de las empresas tiene dificultades para encontrar talento por bajos salarios.
En 2019, 52 de cada 100 empresas tuvieron dificultades para sumar talento debido a la limitada experiencia del trabajador y por los bajos salarios
Lunes 27 de Enero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- En 2019, 52 de cada 100 empresas tuvieron dificultades para sumar talento a su fuerza laboral, debido a la limitada capacitación y experiencia del trabajador y por los bajos salarios que se ofrecen en el mercado.

La cifra es ligeramente mayor a lo observado un año previo, en 2018, cuando fue 50 de cada 100 empresas.

Los sectores donde hay mayores dificultades para contratar personal son manufactura; oficios calificados (electricistas, soldadores y mecánicos); ventas y marketing; gestión administrativa de oficina; conducción y logística; contabilidad y finanzas; gestión doméstica y limpieza; técnicos; ingeniería, y contacto y servicio a clientes.

Héctor Márquez, director de Relaciones Institucionales de Manpower Group, comentó que la cifra del porcentaje de empresas en esa situación es menor a nivel global, donde este fenómeno aumentó de 45 a 54 por ciento en los últimos dos años.



Los que más buscan de un trabajo
De acuerdo con el estudio “Escasez de talento 2020” que elabora Manpower, lo que más buscan las personas de un trabajo es mayor salario, horario flexible, buenos jefes, retos que dejen aprendizaje y promoción laboral, entre otros.

Márquez comentó que los bajos salarios, en el caso de 2019, tuvieron relación con la desaceleración económica que se observó.

“Indudablemente, la desaceleración de la economía tiene una participación del sector y los bajos salarios”, comentó en conferencia de prensa.

Sin embargo, acotó que la baja competitividad salarial en el país no es exclusiva de 2019, sino de años atrás, con una ligera mejoría en 2019, por el ajuste al salario mínimo que se aprobó de 16 por ciento.

Tan solo en el salario promedio de los empleos registrados en el IMSS fue de 11 mil 300 pesos en 2019, 6.7 por ciento más que el año previo.

El representante de Manpower consideró que factores como la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el programa “Jóvenes escribiendo el futuro” van a ayudar aminorar esta escasez de talento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
21:31:59 - Yunes Márquez suspende evento en Tihuatlán por inseguridad; el Estado está de cabeza gracias a Cuitláhuac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016