De Veracruz al mundo
Banorte firma alianza con banco suizo para lanzar nuevo fondo de inversión.
Con esta alianza estratégica Banorte ofrecerá a sus clientes de banca privada un fondo deinversión global diversificado único en el país
Lunes 27 de Enero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Grupo Financiero Banorte y el banco suizo Lombard Odier firmaron una alianza estratégica para lanzar en México un nuevo fondo de inversión de clase mundial creado para sus clientes de banca privada.

Con este acuerdo, pionero en el país, se ofrece una nueva solución de inversión global diversificada para los clientes de Banorte.

Los clientes podrán acceder a los servicios del nuevo fondo de inversiones a través de sus contratos de inversión nacionales.

Este fondo de inversión está registrado, depositado y es gestionado en México por Banorte, mientras que el equipo de Lombard Odier actúa como asesor de inversiones, al decidir sobre la estrategia de asignación de los activos y la selección de instrumentos. Con esta colaboración se combinarán la experiencia de Banorte en el mercado nacional y la especialización de Lombard Odier en inversiones globales.

“Banorte y Lombard Odier somos dos instituciones que compartimos los valores de integridad, responsabilidad e innovación. Aliarnos para desarrollar este nuevo fondo de inversión fue una decisión natural, pues traemos a casa una solución de clase mundial en beneficio de nuestros clientes”, comentó Luis Pietrini Sheridan, director general adjunto de Banca Privada de Grupo Financiero Banorte.

Comprometidos con la sustentabilidad
Además, ambas instituciones comparten un verdadero compromiso con la sustentabilidad, pues en 2007, Lombard Odier fue uno de los primeros bancos en el mundo en adoptar los Principios de Inversión Responsable de la ONU, mientras que Banorte se convirtió en la primera institución financiera mexicana en hacerlo en 2017.

Marc López, socio de Lombard Odier, comentó: “Estamos encantados de empezar una alianza con Banorte, un banco que comparte nuestros valores de negocio familiar así como el compromiso con el servicio al cliente y la sustentabilidad.

Combinar los dos siglos de tradición suiza en gestión patrimonial y la experiencia en inversión global de Lombard Odier junto con el legado mexicano y la proximidad al cliente de Banorte, permitirá a nuestra alianza crear valor para los clientes de Banorte. Estamos emocionados de iniciar nuestro proyecto con Banorte y la continua expansión de nuestra colaboración”.

Como resultado del acuerdo, la Banca Privada de Banorte se fortalece y continúa ofreciendo servicios financieros de la más alta calidad a sus clientes.

El fondo estará disponible para un número clave de clientes de Banorte que obtendrán beneficios exclusivos como parte de esta solución integral de inversiones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:39:16 - Crece integración de ecosistemas digitales en los hogares
17:38:01 - Choque entre camión de personal y tren deja dos muertos en Pesquería, Nuevo León
17:36:12 - Lavrov advierte a Europa: Rusia responderá militarmente ante un ataque
17:31:39 - Cae mujer en Guanajuato implicada en asesinato de policías de Morelos
17:29:56 - México envía 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba
17:27:01 - Claudia Sheinbaum agradece a apoyo de Samuel García para la construcción de viviendas en Nuevo León
17:25:42 - Fabiola Alanís da la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum y afirma que el Plan Michoacán es parteaguas para la transformación del estado
15:49:35 - Sismo de 5.7 activa la Alerta Sísmica 
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016