De Veracruz al mundo
Mujer que robó R15 a policía tiene antecedentes penales.
Piden destitución del secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes; alcaldesa lo respalda y dice que habrá sanciones conforme a la ley en contra del policía
Lunes 27 de Enero de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, lamentó los hechos ocurridos el pasado sábado en donde una mujer robó un arma R15 a un policía municipal que dejó en su patrulla abierta y realizó disparos lesionando a tres personas.

Pidió a la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, checar al titular de la corporación, Antonio Martínez Romo, así como a los mandos medios y responsabilizarse por los hechos.

No solo por el descuido del elemento, es lo que detona, pero más allá de cómo se está manejando la corporación, el cómo se está dirigiendo, que cheque a su titular, que cheque a los mandos medios, que no vaya a salir solamente con la destitución del policía, que eso es muy lógico, pero que podía haber sucedido una tragedia mucho mayor”, afirmó el gobernador.

El mandatario estatal señaló que respeta la autonomía de los municipios, por lo que tiene que asumir la responsabilidad y tomar decisiones, aunque señaló que no está pidiendo la destitución de nadie.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía Estatal, a través de un comunicado de prensa, hizo un llamado al Cabildo del Ayuntamiento Capital para que asuma su responsabilidad y sea removido el secretario de Seguridad Pública del Municipio y los elementos de la policía municipal que incurrieron en la falta.

Tras lamentar los hechos, la alcaldesa de Aguascalientes respaldó a la corporación y al secretario de Seguridad Pública Municipal y señaló que habrá sanciones conforme a la ley el contra del elemento.

El secretario de Seguridad Pública y toda la corporación cuentan con mi respaldo y apoyo. Tenemos policías comprometidos, las más de 74 mil detenciones registradas durante 2019 avalan el trabajo que realiza la corporación día con día, esto permitió que la percepción de inseguridad disminuyera en un 20 por ciento tan solo el año pasado”


No por un suceso de este tipo debemos de generalizar, así como hay bono al policía del mes y gratificaciones al buen actuar al de los policías, también hay sanciones y en estos hechos del fin de semana aplicaremos las sanciones correspondientes, conforme a la ley y nos apegaremos al estado de derecho”, agregó la alcaldesa.

Mientras tanto, el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que está por judicializarse el caso y a la mujer se le podrían imputar los delitos por lesiones y robo del arma.

Los delitos que se le pueden imputar en este caso a la mujer es en contra de la salud, podríamos considerar lesiones, porque no hay un intento de homicidio en contra de alguien, no hay un disparo concreto en contra de una persona como ustedes han observado los videos que están circulando en redes sociales, los disparos los realiza de manera indiscriminada, pero no en contra de una persona en particular”


Vamos a integrar la carpeta de investigación en contra del policía de manera paralela a los hechos que ocurrieron para determinar un posible ejercicio indebido o alguna situación que tenga que ver con el servicio público”, señaló el fiscal.

Afirmó que la mujer estaba bajo los efectos de algún narcótico y tiene antecedentes por robo calificado y una carpeta por delitos contra la salud, mientras la otra persona detenida aún no se ha determinado si tiene una coautoría o una participación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016