De Veracruz al mundo
No se descarta que el coronavirus llegue a México: Hugo López-Gatell.
“Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste pero tenemos que tenerlo muy claro", indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Martes 28 de Enero de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez reconoció que no se descarta que el nuevo coronavirus llegue a México, y en cuanto suceda se va a informar a la población para reaccionar.

“Podrá ser que alguien proveniente de otro lugar sea quien introduzca el virus a México, les garantizo que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad, hasta ahorita no hasta ahorita tenemos siete casos, ellos dos se han hecho las pruebas de laboratorio y se han descartado”, señaló en la conferencia matutina.

“Llamamos a la calma, a no olvidarse que existe el asunto y que hay que atenderlo, pero no exagera si hoy ustedes se quedan con la sensación que decimos ‘no pasa nada’, es porque la evidencia lo muestra y es el estado de ahorita. Si llegara a cambiar la situación, cosa que no se descarta, lo vamos a informar para reaccionar”, explicó López-Gatell.

Agregó que “les suplico no pongan una nota que diga que decimos que no va haber una epidemia porque esto ya es una epidemia, no digan que no va a pasar nada porque es algo que nadie puede garantizar, pero la evidencia hasta ahorita, hoy 28 de enero de 2020, sugiere que el coronavirus 2019, el nuevo coronavirus se comporta como un virus de agresividad, es un término género genérico, leve comparado con la influenza estacional y con los coronavirus que creían te han sido materia de interés mundial”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a la tranquilidad.

“Para dar tranquilidad a toda la población, no se tienen riesgos en México. (…) nuestro país, afortunadamente es de los países más preparados y con menos riesgos por la afectación de este virus, para que estemos estemos tranquilos, desde luego atentos pero tranquilos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:16:12 - Recuperará el Estado más de 200 concesiones mineras: Sheinbaum
22:51:12 - Seahawks aplastan 29-13 a los Patriotas y conquistan su segundo Supertazón
21:46:03 - Veracruz inició febrero de 2026 entre los estados con mayor número de contagios de dengue en el país, con 54 casos
21:34:34 - Cayó alerón de acceso a locatarios de la Plaza del Heroísmo Veracruzano en el puerto de Veracruz
21:26:33 - Anuncia Conagua estrategia de atención directa a campesinos para que cuenten con títulos de concesión vigentes y en regla
21:14:01 - ASF anunció la 'baja' de dos auditorías realizadas a los municipios de Álamo Temapache e Ixhuatlán de Madero
21:06:20 - Accidentes en carretera federal 123 Orizaba-Zongolica derivan del deficiente material usado en los trabajos de re encarpetado y microaglomerado, denuncian
21:04:48 - De 2018 a la fecha, al menos 25 alcaldes han sido detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado y delitos de homicidio y extorsión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016