De Veracruz al mundo
Hay 700 niños migrantes en Matamoros que intentan llegar a EU: Unicef.
“Debemos actuar ahora pues estos niños no pueden ni deben esperar”, urgió Pressia Arifin-Cabo, Representante Adjunta de Unicef, México y quien encabeza una delegación de esta oficina a la ciudad fronteriza.
Viernes 31 de Enero de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- En la ciudad de Matamoros, Tamaulipas hay cerca de 700 menores de edad tratando de llegar a Estados Unidos que viven en condiciones de higiene preocupantes para su salud y sin posibilidades educativas o recreacionales que aseguren el bienestar y desarrollo, exhibió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Debemos actuar ahora pues estos niños no pueden ni deben esperar”, urgió Pressia Arifin-Cabo, Representante Adjunta de Unicef, México y quien encabeza una delegación de esta oficina a la ciudad fronteriza.

Frente a este panorama, este brazo de la ONU instó al Estado mexicano a implementar urgentemente la Ruta de Protección Integral de Derechos Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración, aprobado por el Gobierno en 2019.

Una delegación de Unicef e encuentra en Matamoros para coordinar y en algunos casos implementar directamente acciones vinculadas a agua y saneamiento y al establecimiento de lugares amigables para la infancia, la provisión de apoyo psico-emocional, acciones para el desarrollo para la primera infancia, diseminación de información clave para familias en situación de migración y prevención de la separación familiar.

La agencia especificó que esa ciudad del norte de México, se encuentran aproximadamente 700 menores de edad intentando llegar a los Estados Unidos, muchos de ellos solicitantes de asilo. Algunos de estos niños y adolescentes están en la ciudad desde hace una semana y otros desde hace meses, como parte de un grupo de 2,200 personas albergadas en tiendas de campaña con acceso a letrinas, pero en condiciones de higiene y salud preocupantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:22:37 - Familias migrantes denuncian encierro insalubre en Texas mientras piden asilo
13:21:04 - Irán condena a la nobel de la paz Narges Mohammadi a siete años y medio años de cárcel
13:19:33 - El noruego Sander Eitrem rompe récord olímpico en patinaje de velocidad
13:17:01 - ¡Terror en Iztapalapa! Extorsionadores exigen dinero a mujer y vecinos los capturan
13:15:21 - Locura en Anfield: Manchester City remonta al Liverpool con gol de Haaland en el último suspiro
13:13:22 - Bayern Múnich golea con hat-trick y 2 asistencias de Luis Díaz
13:10:29 - PRI propone deducir el ISR en gastos médicos veterinarios para animales de compañía
13:09:21 - Sheinbaum entrega viviendas para el Bienestar en Nuevo León y reafirma: 'Es un derecho'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016