De Veracruz al mundo
Identifican restos de 5 personas desaparecidas tras difusión de credenciales halladas en fosas clandestinas .
La activista explicó que se logró la identificación luego de que se comparó el ADN de los familiares con las muestras de los restos humanos que se encuentran en poder de la Fiscalía General del Estado, resultando el proceso como positivo, lo cual consideró que se trata de un logro importante para el Colectivo Solecito.
Domingo 02 de Febrero de 2020
Por:
.- Importante revelación de la integrante del Colectivo Solecito, Martha Elba Jiménez, en el sentido de que luego de la publicación de las credenciales y licencias encontradas en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, ubicadas en el Puerto de Veracruz, fue posible lograr la identificación de manera positiva de cinco personas, cuyos restos fueron hallados en ese sitio.



La activista explicó que se logró la identificación luego de que se comparó el ADN de los familiares con las muestras de los restos humanos que se encuentran en poder de la Fiscalía General del Estado, resultando el proceso como positivo, lo cual consideró que se trata de un logro importante para el Colectivo Solecito.



Y es que, Jiménez, madre de Óscar de Jesús Jiménez Jiménez, desaparecido hace siete años, indicó que han llegado familiares de desaparecidos desde Tamaulipas y otros estados del país tras difundirse los nombres de los dueños de 36 credenciales encontradas en las fosas clandestinas.



La integrante de Solecito refirió que gracias a la difusión, los familiares pudieron encontrar los cuerpos de sus seres queridos, e incluso destacó el caso de una mujer desaparecida desde el 2013.




A decir de la madre de familia, este listado cuenta de 36 a 50 credenciales de diferentes tipos, como licencias de conducir y credenciales de elector, “y entonces han venido de lugares de fuera, del estado de Tamaulipas y diferentes estados y ya se han identificado, la credencial fue el medio para poder hallar a los familiares de estas personas que estaban en un Semefo, y regresan a casa, lo que para nosotros es un logro muy grande", expuso, aunque lamentablemente solo sea para que los familiares de las víctimas de desaparición encuentren el descanso que merecen ante la incertidumbre que provoca el no saber el paradero de sus seres queridos.




Por lo pronto, la activista reconoció que aunque aún no se entregan los restos, se encuentran en proceso porque hubo reconocimiento, lo que reiteró, es positivo. "Hasta ahorita hay dos casos de Tamaulipas, hay una chica; aproximadamente cinco (personas) sino es que más, no le tengo la cifra exacta, pero del colectivo sí son varios".




Por último, la señora Martha Elba Jiménez dijo que el proceso de entrega de los restos humanos a sus familiares se encuentra en trámite, aunque aclaró que el proceso resulta tardado.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016