De Veracruz al mundo
Bloquean carretera en Oaxaca para exigir liberación de edil detenido.
Pobladores de Santiago Yaitepec bloquean la carretera que conduce a Juquila para exigir la liberación de su edil, Roberto Salinas Santiago
Lunes 03 de Febrero de 2020
Por:
.- Pobladores de Santiago Yaitepec, Oaxaca, bloquean la carretera que conduce al Santuario de Santa Catarina Juquila a la altura del paraje conocido como Río Manteca, para exigir la liberación de su edil, Roberto Salinas Santiago, detenido el pasado jueves por su presunta participación en el delito de robo con violencia.

“Si gusta nuestro gobernador, que mandé a la Guardia Nacional o a la Policía Estatal para que nos reprima, pues esa es la única forma que tiene siempre de solucionar los conflictos”, señala el comunicado enviado a diversos medios de comunicación.

Los habitantes de Yaitepec no descartaron agudizar sus acciones de protestas en las próximas horas en caso de no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.



Lamentan que los hayan abandonado
Lamentaron que el gobierno federal y estatal los hayan abandonado, además de discriminarlos debido a que Yaitepec no cuenta con los servicios públicos elementales, todos se encuentran en Juquila.

“Con ello, decimos al mundo que el gobierno del Estado es racista y discriminatorio con nuestro pueblo, así como con los pueblos chatinos, cosa más evidente, es la deuda pública que se le autorizo al gobernador, pues más de 70 millones de pesos fueron asignados para la inversión pública a Juquila, y para nuestro pueblo no hay absolutamente nada”.

Con estas acciones de protesta, los pobladores de Yaitepec exigieron al gobierno conducirse con imparcialidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:14:50 - Pipa vuelca con más de 34 mil litros en la carretera federal 200 en Chamela, Jalisco
18:07:38 - Trump lamenta abucheos a JD Vance durante apertura de Juegos de Invierno en Italia
18:02:46 - SRE pide a mexicanos “tomar precauciones” y “viajar de manera responsable” al Supertazón
17:59:11 - Embajador de EU reconoce a México por detención de miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro
17:40:56 - BBVA México limitará su app por mantenimiento la madrugada del domingo
14:29:57 - “Por buen camino”, pláticas con EU sobre progama nuclear, sostiene Irán
14:13:58 - Sheinbaum anuncia becas de transporte para estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos
14:06:08 - En Nuevo León va primera alianza de Morena con PRI y PAN para acotar al gobernador Samuel García
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016