De Veracruz al mundo
Prevén menor crecimiento de exportaciones en 2020.
Durante 2019 las exportaciones crecieron 2.3 por ciento, comparadas con el 2018, y sumaron 461 mil millones de dólares
Martes 04 de Febrero de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- Derivado de un entorno económico complicado, para este 2020 prevén que las exportaciones de México hacia el mundo crezcan cerca de 2 por ciento esto es menos que el 2.3 por ciento registrado en 2019, comentó Fernando Ruiz Huarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Durante 2019 las exportaciones crecieron 2.3 por ciento, comparadas con el 2018, y sumaron 461 mil millones de dólares. Donde, las exportaciones a Estados Unidos concentraron 378 mil millones de dólares, con lo que pasó del 80 por ciento al 82 por ciento en 2019, indicó Ruiz.

El representante del sector destacó la reducción de las importaciones de bienes en capital, de alrededor de un 9 por ciento en 2019, lo cual aseguró que refleja una menor inversión en el país.

“Ha habido una disminución de compras de maquinaria y equipo por parte del sector privado, pero también el sector público hace importaciones de bienes de capital, o sea que ambos sectores han reducido sus compras del exterior”, explicó Ruiz.

Indicó que en el corto plazo no prevén un crecimiento en la producción, porque la menor inversión en maquinaria y equipo muestra incertidumbre en los inversionistas.

Coronavirus afecta cadena de suministros
Por otro lado, Ruiz Huarte dijo que si el coronavirus avanza y se prolonga el suministro de insumos podría afectar a algunos sectores de México, debido a la reducción la producción de manufacturas chinas, de las cuales se obtienen varios insumos que el gigante asiático comercializa a otras naciones, entre ellas la nuestra.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:14:50 - Pipa vuelca con más de 34 mil litros en la carretera federal 200 en Chamela, Jalisco
18:07:38 - Trump lamenta abucheos a JD Vance durante apertura de Juegos de Invierno en Italia
18:02:46 - SRE pide a mexicanos “tomar precauciones” y “viajar de manera responsable” al Supertazón
17:59:11 - Embajador de EU reconoce a México por detención de miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro
17:40:56 - BBVA México limitará su app por mantenimiento la madrugada del domingo
14:29:57 - “Por buen camino”, pláticas con EU sobre progama nuclear, sostiene Irán
14:13:58 - Sheinbaum anuncia becas de transporte para estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos
14:06:08 - En Nuevo León va primera alianza de Morena con PRI y PAN para acotar al gobernador Samuel García
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016