De Veracruz al mundo
Inicia Alamo programa de descacharrizacion para evitar dengue, zica y chicungunya.
*Indispensable que los habitantes del municipio contribuyan recogiendo objetos que se llenan del agua lluvia. *Unidades de sonido informan sobre los días en que limpia pública estará en las colonias de la ciudad.
Miércoles 05 de Febrero de 2020
Por:
.-


Por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, ha dado inicio el programa de descacharización 2020 mediante un calendario que por lo pronto, comprenden los trabajos en todas las colonias de la cabecera municipal y seguidamente las comunidades de la municipalidad en el afán de conseguir que no existan objetos en los patios, que al llover, se llenan de agua propiciando la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

La titular de la limpia pública Ana Bertha Coronel Yáñez explica que el mosquito de referencia es el causante de las enfermedades del dengue, zica y chicungunya por lo que se hace necesario extremar las precauciones, impidiendo su reproducción al recoger de patios y azoteas, todo aquello que acumule agua.

Todos los días pasa una unidad de sonido anunciando los días en que se “descacharizan” los sectores de la ciudad por lo que se solicita a las familias, estén atentas a la información para que recojan los objetos de referencia y los coloquen fuera de su domicilio, para que el servicio de limpia pública los retire y confine en el lugar adecuado.

La entrevistada sostuvo que la primera fase del proceso inicia cuando el mosco deposita alrededor de 400 huevecillos en el agua de cualquier recipiente; los huevecillos se convierten en larvas, seguidamente se transforma en pupa y tres días más tarde, surgirá el mosco que eventualmente le infectará de las enfermedades citadas.

Los mosquitos aprovechan los descuidos de los humanos pues son capaces de ovo depositar hasta en una corcholata, en envases que se dejan al descuido en los patios, en juguetes rotos que se llenan de agua y hasta en los floreros que el ama de casa utiliza para ornamentar su casa.

La directora de la limpia pública estableció que con el mayor de los gustos se atienden con diligencia las solicitudes que llegan a su oficina para solicitar el servicio y añadió que el programa recién emprendido, se encuentra en su primera fase dado que se contempla incluir a todo el municipio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016