De Veracruz al mundo
Ligan a viceministro de El Salvador con empresa mexicana acusada de irregularidades.
En dicho país se filtró un documento en el que se revela que una empresa mexicana de seguridad privada trajo al funcionario al país, en un viaje todo pagado, para conocer sus productos
Miércoles 05 de Febrero de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El viceministro de Seguridad y director de Centros Penales de El Salvador, Osiris Luna Meza, se encuentra envuelto en una polémica, luego de que el expresidente de la República, Mauricio Funes, filtró un documento que revela que una empresa mexicana de seguridad privada trajo al funcionario a nuestro país, en un viaje todo pagado, para conocer sus productos y servicios tecnológicos.

La oposición salvadoreña de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), advierten que este tipo de “regalos” a funcionarios de primer nivel pueden generar casos de corrupción en licitaciones amañadas para favorecer a ciertos proveedores.

El viaje que realizó Osiris Luna Meza en octubre de 2019, y que se había mantenido en secreto, fue patrocinado por Grupo SeguriTech Integral Segurity, empresa a la que David Korenfeld, exdirector general de la Conagua, otorgó contratos para la operación de radares meteorológicos, a un costo mayor que la competencia, a pesar de no tener ninguna experiencia, como lo reveló en marzo de 2017, Jorge Fernández Menéndez, en su columna Razones de Excélsior.

Otro caso en el que se involucra a la firma ocurrió en enero de 2019, cuando el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, dio a conocer que de las 500 mil alarmas vecinales que se adquirieron durante la pasada administración local a la empresa Seguritech, 200 mil no sirven.

El exjefe de la policía agregó que la empresa obtuvo el contrato mediante una adjudicación directa, por más de dos mil millones de pesos.

Como parte del escándalo en El Salvador se advierte que el viceministro solicitó viáticos al gobierno de Nayib Bukele, a pesar de que la firma mexicana corrió con todos los gastos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:14:50 - Pipa vuelca con más de 34 mil litros en la carretera federal 200 en Chamela, Jalisco
18:07:38 - Trump lamenta abucheos a JD Vance durante apertura de Juegos de Invierno en Italia
18:02:46 - SRE pide a mexicanos “tomar precauciones” y “viajar de manera responsable” al Supertazón
17:59:11 - Embajador de EU reconoce a México por detención de miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro
17:40:56 - BBVA México limitará su app por mantenimiento la madrugada del domingo
14:29:57 - “Por buen camino”, pláticas con EU sobre progama nuclear, sostiene Irán
14:13:58 - Sheinbaum anuncia becas de transporte para estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos
14:06:08 - En Nuevo León va primera alianza de Morena con PRI y PAN para acotar al gobernador Samuel García
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016