De Veracruz al mundo
¡Sorprendente! Descubren inusual galaxia de tamaño “monstruoso”.
Investigadores del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de California descubrieron una galaxia de un tamaño "monstruoso"
Miércoles 05 de Febrero de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- Investigadores del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de California descubrieron una galaxia de un tamaño “monstruoso“.

De acuerdo con la investigación, la gigantesca galaxia, bautizada como XMM-2599″, se localiza a 12 mil millones de años luz.

Benjamin Forrest, autor principal del estudio, detalló que la galaxia “XMM-2599” “formó la mayoría de sus estrellas cuando el universo tenía menos de mil millones de años”.

El estudio, publicado en el Astrophysical Journal, detalló que en la época actual “muy pocas galaxias han dejado de formar estrellas y ninguna es tan masiva como XMM-2599“.

“Lo que hace que XMM-2599 sea tan interesante, inusual y sorprendente es que ya no está formando estrellas, tal vez porque dejó de obtener combustible o su agujero negro comenzó a encenderse”, comentó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:06:26 - El PRI de Veracruz se dice listo para elecciones de 2027, sin embargo, detractores ya hasta le pusieron ofrenda en estas fechas
21:56:05 - Va rescate del estadio Beisborama 72 en Córdoba; se había anunciado desde hace años, pero nunca hubo acuerdo
21:45:33 - Empieza trámite de placas para motos en Veracruz en línea, el costo es de 980 pesos; reemplacar es obligatorio por primera vez
21:38:51 - Cathia Elizabeth y Gandhi Olmos nuevos consejeros del OPLE por siete años, pese a que han sido señalados de mal desempeño
21:22:06 - Asesinan al Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo en un evento público, tras declarar la guerra a la delincuencia.
21:13:33 - Ataque armado deja gravemente herido al alcalde de Uruapan durante el Festival de Velas
19:29:54 - Hallan antibiótico que da esperanza contra las superbacterias
18:14:33 - Estrenan propuesta escénica que explora la hiperconectividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016