De Veracruz al mundo
¡Es una realidad! AMLO anuncia que se rifará el avión presidencial : EN VIVO.
AMLO presentó en su conferencia de prensa el boleto de la Lotería Nacional para el avión presidencial
Viernes 07 de Febrero de 2020
Por:
.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló en su conferencia matutina que el avión presidencial sí se rifará y serán seis millones de cachitos.

“Ya se tomó la decisión después de análisis y consulta, ya se tomó la decisión de rifar el avión”, dijo el presidente.

De acuerdo con AMLO, habrá cien premios de 20 millones de pesos, cada uno; es decir, será equivalente al valor del avión presidencial. El boleto costará 500 pesos y los resultados se darán hasta el martes 15 de septiembre de este año.

A detalle, con la venta de todos los cachitos se van a obtener 3 mil millones de pesos, mientras que en premios se van a entregar 2 mil millones de pesos.

Los mil millones de pesos restantes que se obtengan de la rifa se repartirán de la siguiente manera: 500 millones de pesos para completar el avalúo que es de más de 2 mmdp; 400 mdp a la fuerza aérea para mantener el avión 2 años y el resto para los billeteros.

Asimismo, se consiguió que Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado pueda dar los 2 mil millones de pesos para los premios que se repartirán en el sorteo.



¿A dónde se va a ir el dinero?
Como el presidente lo explicó serán seis millones de cachitos y con el dinero recaudado harán una cooperación para equipos médicos y hospitales donde atienden de forma gratuita a la gente pobre.

“Convocar a todo el pueblo para que nos ayude, para que se puedan comprar los equipos médicos y se resuelva lo de este lujoso avión, esto va a representar cancelar la renta”, dijo AMLO.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:40:56 - BBVA México limitará su app por mantenimiento la madrugada del domingo
14:29:57 - “Por buen camino”, pláticas con EU sobre progama nuclear, sostiene Irán
14:13:58 - Sheinbaum anuncia becas de transporte para estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos
14:06:08 - En Nuevo León va primera alianza de Morena con PRI y PAN para acotar al gobernador Samuel García
12:50:19 - Azucareros demandan mayor cuota de exportación a EU en el T-MEC
12:47:00 - La educación es un derecho, no un negocio, dice Sheinbaum al inaugurar Universidad Rosario Castellanos en SLP
12:29:06 - México reitera compromiso de fortalecer sistema multilateral con la ONU
12:27:16 - Atacan a balazos pollería de diputado Carlos Ramos en Irapuato; un herido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016