De Veracruz al mundo
Pagó Tiburones Rojos de Veracruz 139.2 millones de pesos para permanecer en la Liga MX, más que Lobos BUAP.
De este modo, según la factura del 23 de mayo de 2019, exhibida por el analista de ESPN, Héctor Huerta, los escualos pagaron 19.2 millones de pesos más que Lobos BUAP para asegurar su permanencia en la Liga MX.
Viernes 07 de Febrero de 2020
Por:
.- El Club de Futbol Tiburones Rojos de Veracruz, propiedad del empresario orizabeño Fidel Kuri Grajales, pagó un total de 139 millones 200 mil pesos para permanecer en la Liga Mexicana, cantidad que de acuerdo con el reglamento se deriva de la cuota de 120 millones de pesos establecida para el equipo que compre su permanencia, más un pago adicional correspondiente al 16 por ciento de IVA, por 19. 2 millones de pesos.


De este modo, según la factura del 23 de mayo de 2019, exhibida por el analista de ESPN, Héctor Huerta, los escualos pagaron 19.2 millones de pesos más que Lobos BUAP para asegurar su permanencia en la Liga MX. El analista deportivo reveló las facturas que ambos conjuntos hicieron a la liga para comprar su lugar en la máxima categoría tras descender deportivamente.



El reglamento indica que el equipo que compre su permanencia deberá pagar una cuota de 120 millones de pesos, misma que Lobos BUAP pagó el 30 de mayo de 2018; sin embargo, a Veracruz le habrían cobrado 19.2 millones de pesos más por concepto de IVA.




El equipo escualo fue desafiliado a finales del 2019 debido a las deudas que tenía con jugadores y algunos proveedores, pese a que había pagado los 120 millones para quedarse toda la temporada en el máximo circuito.




Por el contrario, los Lobos BUAP, tras pagar su cuota para mantenerse en la Primera División, se cambió de sede un año después y ahora la franquicia está en Ciudad Juárez, Chihuahua.





En este contexto, el propietario de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, aseguró que se iría a los juzgados para apelar su desafiliación de la FMF, pero hasta ahora no se ha registrado ningún movimiento sustancial con relación a este tema, pues hasta donde se sabe la demanda de Kuri Grajales sigue sin prosperar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016