De Veracruz al mundo
Promueve Agricultura alianzas estratégicas para impulsar desarrollo económico: Villalobos Arámbula.
El Gobierno de México aplica programas y estrategias para que la agricultura sea un negocio y un factor de desarrollo económico y productivo en el país
Sábado 08 de Febrero de 2020
Por:
.- El Gobierno de México aplica programas y estrategias para que la agricultura sea un negocio y un factor de desarrollo económico y productivo en el país, a través de alianzas estratégicas entre productores, agroindustriales y autoridades federales y estatales, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Al clausurar los trabajos de la XLV Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Villalobos Arámbula aseguró que este modelo permite impulsar una agricultura diferente, menos dependiente del subsidio y con mayor capacidad de negocio y desarrollo productivo, sustentable e incluyente.

Refirió que estas acciones de gobierno ya se encaminan a sus primeros resultados, como la participación de agroempresas en proyectos estratégicos en el sur sureste, tal es el caso de la Cuenca Lechera, y la producción de frutas y hortalizas en agricultura protegida, donde se aprovechan los recursos naturales y el capital humano que se cuenta en las distintas regiones.

En las instalaciones del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), y ante los secretarios del ramo y representantes de las 32 entidades federativas, Víctor Villalobos convocó a “hacer sinergia y ser verdaderos aliados, haciendo las cosas juntos y mejor, con transparencia, poner las cosas que nos unen para un fin común: el desarrollo de la agricultura con beneficios para todos”.


Subrayó que en la Secretaría se cuenta con los instrumentos y las herramientas para, de manera coordinada, mejorar los programas de Agricultura.

Refirió, por otra parte, que en el CIMMYT se cuenta con la investigación y la base de la diversidad genética del maíz y trigo, lo que representa un bien público al servicio de los productores.

El presidente de la AMSDA, Carlos Muñiz Rodríguez, informó que en los tres días de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Agricultura se analizaron las perspectivas del campo para el 2020.

Ratificó el compromiso de sus agremiados de ser aliados de Agricultura, con una coordinación mejor, sin hacer un tema de colores, sino de respuesta oportuna a los ciclos productivos del campo.

El también secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado de Hidalgo apuntó que es importante en conjunto hacer un análisis real del sector en cada estado, con el objetivo de integrar una estrategia más adecuada y con mayor impacto, identificando las áreas de oportunidad y desarrollo en el ámbito agropecuario y pesquero.

En el encuentro se expusieron temas relacionados con agricultura sustentable, administración de riesgos, fomento productivo, sanidades, seguros agropecuarios, esquemas de financiamiento y proyectos de reconversión productiva.

En la reunión también participaron el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Arturo Puente González; el coordinador general de Enlace Sectorial de Agricultura, Víctor Manuel del Ángel González, y el director Global de Desarrollo Estratégico y Representante Regional para las Américas del CIMMYT, Bram Govaerts, entre otros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:39:16 - Crece integración de ecosistemas digitales en los hogares
17:38:01 - Choque entre camión de personal y tren deja dos muertos en Pesquería, Nuevo León
17:36:12 - Lavrov advierte a Europa: Rusia responderá militarmente ante un ataque
17:31:39 - Cae mujer en Guanajuato implicada en asesinato de policías de Morelos
17:29:56 - México envía 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba
17:27:01 - Claudia Sheinbaum agradece a apoyo de Samuel García para la construcción de viviendas en Nuevo León
17:25:42 - Fabiola Alanís da la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum y afirma que el Plan Michoacán es parteaguas para la transformación del estado
15:49:35 - Sismo de 5.7 activa la Alerta Sísmica 
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016