De Veracruz al mundo
Hallan cuatro fosas clandestinas en Colima con 6 cuerpos.
Integrantes del colectivo “Desaparecidos Colima” localizó cuatro fosas clandestinas en una zona de manglares del balneario El Chupadero, en el municipio de Tecomán, en cuyo interior se encontraban seis osamentas humanas.
Martes 11 de Febrero de 2020
Por:
Foto: La Jornada
.- Integrantes del colectivo “Desaparecidos Colima” localizó cuatro fosas clandestinas en una zona de manglares del balneario El Chupadero, en el municipio de Tecomán, en cuyo interior se encontraban seis osamentas humanas.

De acuerdo con información proporcionada por el colectivo, primero se reportó el pasado 8 de febrero el hallazgo de un cuerpo semienterrado en la zona.

Posteriormente, el domingo 9 de febrero organizaron una jornada de búsqueda en las inmediaciones con el fin de encontrar más restos humanos.

Con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), los integrantes del colectivo localizaron las cuatro fosas en donde estaban las seis osamentas, las cuales fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se realizaron estudios clínicos de ADN para su identificación.

En febrero de 2019 fueron halladas 49 fosas clandestinas en un terreno de la comunidad de Santa Rosa, Tecomán, donde se recuperaron restos de 84 personas.

En diciembre, según la FGE, se encontraron tres cuerpos en una fosa clandestina ubicada en la carretera Cerro de Ortega-El Chupadero, del municipio de Tecomán; posteriormente en ese mismo mes se ubicó otro terreno con tres fosas cerca de la carretera El Paraíso-Armería, donde se hallaron siete cuerpos más.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:40:56 - BBVA México limitará su app por mantenimiento la madrugada del domingo
14:29:57 - “Por buen camino”, pláticas con EU sobre progama nuclear, sostiene Irán
14:13:58 - Sheinbaum anuncia becas de transporte para estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos
14:06:08 - En Nuevo León va primera alianza de Morena con PRI y PAN para acotar al gobernador Samuel García
12:50:19 - Azucareros demandan mayor cuota de exportación a EU en el T-MEC
12:47:00 - La educación es un derecho, no un negocio, dice Sheinbaum al inaugurar Universidad Rosario Castellanos en SLP
12:29:06 - México reitera compromiso de fortalecer sistema multilateral con la ONU
12:27:16 - Atacan a balazos pollería de diputado Carlos Ramos en Irapuato; un herido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016