De Veracruz al mundo
El reportero Alberto Carmona trasmite el momento exacto en que policía de Veracruz lo golpea.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que José Alberto Carmona Contreras, integrante del medio local El Piñero de la Cuenca, se encuentra a salvo.
Martes 11 de Febrero de 2020
Por:
.- Policías de Veracruz agredieron al reportero José Alberto Carmona Contreras, integrante del medio local El Piñero de la Cuenca. El ataque fue trasmitido en directo.

“Hay detonaciones. Están disparando. Están disparando. Hay detonaciones por parte de la Fuerza Civil”, narró Carmona Contreras. El periodista mantuvo la cámara activa para documentar la forma agresiva en la que uniformados respondieron a una manifestación en el municipio veracruzano.

“Estoy transmitiendo, soy de la prensa”, dijo José Alberto Carmona Contreras cuando los policías, luego de realizar múltiples detonaciones, caminaron hacia donde él se encontraba. El video se cortó justo cuando uno de los uniformados golpeó al reportero.



Otro reportero captó las agresiones desde un ángulo diferente.“Su única misión fue informar lo que allí sucedía”, señaló El Piñero de la Cuenca en redes sociales.

Otros videos muestran a civiles escondidos en la zona tras las detonaciones que realizaron los uniformados.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que los reporteros Brígido López Zepahua, Julia Santín, Edna López Domínguez, José Alberto Carmona Contreras y Sergio Herrera Montano se encuentran a salvo y fuera de peligro, tras los hechos ocurridos este día en la Base de la Policía Federal y Fuerza Civil del municipio de Isla, Veracruz.

“Asimismo, reportamos que tenemos conocimiento de que en el lugar de los hechos había tres reporteros del estado de Oaxaca, pero ya se trasladaron al municipio de Loma Bonita”, detalló la Comisión.

También indicó que apoyará y gestionará la atención médica que fuera necesaria, y dará el acompañamiento legal para proceder conforme a derecho por estos lamentables hechos.

“Esta Comisión conmina y extiende a las autoridades para que se conduzca con total respeto a los derechos humanos, en especial al derecho a la información y a la libertad de expresión”, expuso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016