De Veracruz al mundo
Reconoce Canaco a Boca del Río como primer municipio en el mundo en cumplir norma de calidad internacional ISO 18091-2019.
El dirigente de la Canaco destacó que el haber obtenido esta certificación se dice fácil, pero no lo es.
Martes 11 de Febrero de 2020
Por:
.- Luego de que el Ayuntamiento de Boca del Río cumplió con la norma de calidad internacional para gobiernos locales ISO 18091-2019 que lo acredita como gobierno confiable y lo coloca como el primer municipio en el mundo en cumplir con dicha norma, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz, José Antonio Mendoza, entregó un reconocimiento al alcalde Humberto Alonso Morelli, y destacó que ser evaluados con normas de calidad internacional es una garantía de certeza para la ciudadanía y usuarios a quienes sirve, “pero el haber obtenido ese reconocimiento significa que hubo un trabajo previo y dedicación, por parte de toda la administración, pero principalmente, por quien está al frente de ella para trabajar y servir con estos estándares de alta calidad, algo que muy pocos se atreven a intentar", subrayó.



El dirigente de la Canaco destacó que el haber obtenido esta certificación se dice fácil, pero no lo es.




"Se requiere de entereza, valor y una firme determinación para luchar, en ocasiones contra un cambio en la mentalidad de todo un esquema tradicional para adoptar las nuevas políticas o normas que se exigen de alta calidad, dentro de las normas ISO", exclamó.




En este contexto, se hizo énfasis en que, al obtener esta certificación, además de que la población tiene la certeza de tener un gobierno confiable, el municipio de Boca del Río se encuentra apegado a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, lo que implica resolver los problemas actuales con los recursos actuales, sin endeudar ni hipotecar al municipio en un futuro.




Así las cosas, cabría la pregunta ¿Y los 211 municipios restantes de Veracruz como para cuándo intentarán alcanzar certificaciones de este tipo?



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016