De Veracruz al mundo
Frontera sur vive crisis migratoria pese a que el gobierno lo niegue: Marco Adame Castillo.
El vicepresidente de la mesa directiva de la mesa directiva de la cámara de diputados señaló que el tema central de esta problemática es la violación de los derechos humanos que el gobierno se empeña en negar
Miércoles 12 de Febrero de 2020
Por:
.- Ante las diversas caravanas de migrantes que se han aventurado a ingresar al país por la frontera sur de manera ilegal, se está viviendo una crisis migratoria pese a que el gobierno federal se niegue a aceptarlo, así lo consideró Marco Adame Castillo, vicepresidente de la mesa directiva de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

En entrevista con Blanca Becerril en República H en El Heraldo Radio, el legislador señaló que cada día se reciben innumerables reportes de la situaciones precarias y de abuso a sus derechos humanos que sufren los migrantes sudamericanos.

Para Marco Adame Castillo, el tema debe de abordarse de manera integral y no solo con violencia y represión lo que implica graves riesgos de abuso a los derechos humanos, aunado a que migrar es un derecho humano, siendo que nuestro país tiene una tradición de hospitalidad y respeto a derechos humanos con los migrantes.

Muro humano por capricho de Trump
El legislador señaló que el gobierno debe de rendir cuentas, pues prácticamente se creó un muro humano con elementos de la Guardia Nacional a petición de Donald Trump, el cual ha impedido el ingreso y tránsito de migrantes empeorando la situación.

Pese a las cifras “alegres” brindadas por el canciller Marcelo Ebrard, se debe responder ante el senado los motivos que propiciaron esta politica represora en la frontera, señaló el legislador.

Reformas para garantizar derechos humanos de migrantes
Desde la cámara de diputados se van hacer modificaciones legales para proteger a los migrantes, indicó Marco Adame Castillo, por lo que se impulsarán distintas iniciativas para actualizar el marco jurídico y garantizar en la constitución el derecho a la migración dejando claro el papel de las autoridades en el tema.

Por lo que recalcó se necesitan medidas adecuadas para que el país esté en condiciones de responder a la situación y salvaguardar el orden en las fronteras y rutas de los migrantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:40:56 - BBVA México limitará su app por mantenimiento la madrugada del domingo
14:29:57 - “Por buen camino”, pláticas con EU sobre progama nuclear, sostiene Irán
14:13:58 - Sheinbaum anuncia becas de transporte para estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos
14:06:08 - En Nuevo León va primera alianza de Morena con PRI y PAN para acotar al gobernador Samuel García
12:50:19 - Azucareros demandan mayor cuota de exportación a EU en el T-MEC
12:47:00 - La educación es un derecho, no un negocio, dice Sheinbaum al inaugurar Universidad Rosario Castellanos en SLP
12:29:06 - México reitera compromiso de fortalecer sistema multilateral con la ONU
12:27:16 - Atacan a balazos pollería de diputado Carlos Ramos en Irapuato; un herido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016