De Veracruz al mundo
Exigen familiares de defensor de la monarca esclarecer su muerte.
Familiares de Homero Gómez González, defensor de los bosques en donde hiberna la mariposa monarca, cuyo cuerpo fue hallado el 29 de enero —luego de permanecer desaparecido desde el 13 de enero—, demandaron a la Fiscalía estatal esclarecer su muerte, porque consideran que la versión de las autoridades no es creíble.
Jueves 13 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Facebook
.- Familiares de Homero Gómez González, defensor de los bosques en donde hiberna la mariposa monarca, cuyo cuerpo fue hallado el 29 de enero —luego de permanecer desaparecido desde el 13 de enero—, demandaron a la Fiscalía estatal esclarecer su muerte, porque consideran que la versión de las autoridades no es creíble.

El cuerpo del defensor de la Biósfera de la Mariposa Monarca fue hallado en un pozo de agua de dos metros de ancho y cuatro de largo, con una profundidad aproximada de siete metros. “Homero tenía un fuerte golpe en la cabeza, y el pozo se encontraba a unos 200 metros de donde estaba su camioneta”, relató un familiar cercano a Homero Gómez, que pidió no mencionar su nombre por seguridad.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General de Michoacán, Adrián López Solís, aseguró que el caso no está cerrado, “tampoco hay una hipótesis definitiva ni se descarta ninguna línea de investigación”.

López Solís aseveró que un grupo especializado de la dependencia estatal a su cargo continúa trabajando en el lugar donde fue encontrado el cuerpo del ambientalista, y cuando haya una respuesta concreta se dará a conocer a sus familiares.

“En tanto no se aclaren los hechos, no se puede hablar de móviles ni de quienes participaron, en caso de tratarse de un homicidio, por eso todavía estamos en la investigación para tener todos los elementos más precisos”, agregó el funcionario.

El familiar de Gómez González abundó que inicialmente la Fiscalía estatal desplazó a un equipo antisecuestros, pero una vez que fue localizado el cuerpo, envió un equipo del área de homicidios. “Están haciendo su trabajo y esperamos que pronto haya resultados", reiteró.

En los últimos días han habido reuniones para nombrar a las autoridades del ejido El Rosario, población de cinco mil habitantes, para nombrar a quien habrá de administrar el santuario El Campanario, una vez que el administrador y líder de esta zona de la mariposa monarca ha fallecido. “Mi familia no se ha querido involucrar porque no sabemos quiénes pudieran estar detrás de esto”, concluyó.

La última ocasión que se vio a Homero Gómez fue el 13 de enero, luego de que concluyó la clausura de la feria de la localidad de El Soldado, ubicada a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal de Ocampo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016