De Veracruz al mundo
Censura alcalde de Álamo, Jorge Vera Hernández, listas del seguro catastrófico aparentemente apócrifas en manos de intermediarios.
*Anuncia el alcalde alamense que pondrá en funcionamiento las videocámaras instaladas en la ciudad. *Por construirse las instalaciones de la corporación policíaca en terrenos adquiridos por la actual administración municipal.
Jueves 13 de Febrero de 2020
Por:
.-



Jorge Vera Hernández censuró que las listas de los beneficiados del seguro catastrófico, aparentemente anden en manos de particulares, dando fechas sobre el pago y creándose un ambiente de gran confusión, pues hay quienes aseguran que han sido borrados de dichas listas, privilegiando a quienes, según se establece, ni citricultores son.

El presidente municipal indicó que ante tal situación, un nutrido grupo de citricultores acudieron ante su presencia para informar sobre dichas irregularidades, estableciendo que toda entidad pública ha de salvaguardar toda su documentación, ignorándose si dichas listas son legítimas y fueron sustraídas ilegalmente.

Hago un llamado tanto al gobierno federal como estatal para que se implemente la justicia para que sean consideradas todas las partes, pues en un acto de inclusión deben ser considerados los mandarineros quienes perdieron en 2018

Recordó que a instancias del gobierno municipal, pudo concretarse que el municipio fuera considerado como una zona de desastre, al enviar puntualmente la documentación respectiva y lamentó que ahora terceros, en una operatividad fantasma, quieran llevarse méritos que no les pertenecen en una intentona por lucrar políticamente.

Otro de los temas que comentó el alcalde en su conferencia de prensa se relaciona con la seguridad pública en torno al apoyo que recibe el gobierno municipal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Detalló que el aporte del gobierno federal asciende a Nueve millones ochocientos veintiséis mil, quinientos cinco pesos en tanto que el gobierno municipal coparticipa con un millón novecientos sesenta y cinco mil, trescientos un pesos.

Indicó que en junta de trabajo con el gobernador y los veintidós ayuntamientos beneficiados con el programa FORTASEG, le expuso al gobernador la necesidad de hacer funcionar las ciento cuarenta y cuatro videocámaras instaladas en las vialidades de la ciudad de Álamo Temapache.

Declaró que en el presente año se habrán de construir las instalaciones de la policía municipal en una fracción de los terrenos adquiridos por el gobierno municipal, con la finalidad de que los elementos policíacos tengan en beneficio del ciudadano, mayor celeridad para llegar a cualquier punto donde sean requeridos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016