De Veracruz al mundo
Descartan fuga de gas como causa de incendio en mercado de Tepito.
Jueves 13 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Bertha Teresa Ramirez
.- La Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) inició un censo de los locales afectados por el incendio que se registró esta mañana en el mercado 14 de Tepito.

Indicó que el saldo es de un local afectado de manera directa y siete locales más afectados de manera indirecta por humo y agua mismos que corresponden a los números: 82, 140, 142, 143, 153, 154, y 155.

Por seguridad el mercado permanecerá cerrado el resto del día ya que se encuentra sin suministro eléctrico.

La dependencia descartó de manera preliminar que acumulación de gas haya originado el siniestro en el mercado número 14 ubicado en Rivero esquina Toltecas en Tepito.

Indicó que las causas de la conflagracion serán dadas a conocer por las autoridades competentes, no obstante, indicó en cuenta de Twitter que “de manera preliminar se puede descartar una posible acumulación de gas siendo la causa más probable un corto circuito originado en un local de comida”.

La alcaldía de Cuauhtémoc se encuentra revisando el tendido eléctrico del lugar, se espera que este viernes el mercado regrese a sus operación cotidiana.

Sedeco agregó que inició un censo de los locales afectados para brindarles apoyo.

Por su parte, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos informó que revisó seis tanques estacionarios con capacidad de 300 litros cada uno, los cuales se encontraron sin daños o riesgo.

Agregó que al momento no se reportan daños estructurales y en caso de ser necesario se realizarán las verificaciones correspondientes.







Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:48:06 - En dos años, el PRI ha perdido la tercera parte de sus militantes
10:44:31 - El ICE es una manifestación del abuso del poder: alcalde de NY
10:39:11 - Juez impone prisión preventiva a exalcalde de Tequila por secuestro de precandidatos de Morena
10:34:46 - ONU alerta por “prácticas coercitivas” implementadas en anexos de México
10:31:45 - Manifestaciones y presiones sociales ‘bajan’ proyectos polémicos de la Corte
10:23:24 - Entran en vigor las nuevas reglas de operación del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores
10:18:22 - Cuba, una sociedad forjada en las crisis: “las hemos pasado todas”
21:54:50 - Rescatan a empresario secuestrado en Salamanca; enfrentamiento deja un muerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016