De Veracruz al mundo
Ve Tribunal Universitario boicot de Morena al rector de la UNAM.
Eduardo López Betancourt revela que ese partido intenta remover al rector Enrique Graue de su cargo
Sábado 15 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, Eduardo López Betancourt, reveló que Morena es la mano negra detrás del conflicto en la Máxima Casa de Estudios, con lo cual buscan presionar al rector Enrique Graue a renunciar para que Morena imponga a uno de los suyos en la Rectoría.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, López Betancourt aseguró tener pruebas (llamadas telefónicas, cartas y reuniones) para señalar que Morena tiene todo un proyecto, primero para —a través de las manifestaciones y los paros en diversos planteles— obligar al rector a renunciar y, después, cambiar la Ley Orgánica de la UNAM para quitar el candado de que sólo un mexicano de nacimiento pueda encabezar la Rectoría.

Morena tiene una desesperación evidente por tener a la Universidad…

“No lo he dicho yo en un plano novedoso, ha sido público el conocimiento, que se ha manejado, es una persona que llega de Estados Unidos, algunos lo acusaban originalmente como agente de la CIA”, sostuvo.

Eduardo López Betancourt señaló directamente al dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de ser la mano negra detrás del conflicto en la UNAM; incluso —a través de Enrique del Val Blanco—, ha pedido la renuncia de López Betancourt por ser incómodo.

El rector es prudente, cuidadoso, un gran rector, y el planteamiento es muy claro: la renuncia del rector, eso es lo que buscan, y yo tengo que denunciarlo”, aseveró.

Incluso, mencionó que el líder del Senado, Ricardo Monreal, habló con Alfonso Ramírez Cuéllar, pero éste no atendió su llamado a sacar las manos de la UNAM.

Por su parte, Ramírez Cuéllar, exigió a Betancourt pruebas de sus dichos, y afirmó que los señalamientos en su contra son parte de una campaña de desprestigio.

PRUEBAS EN MANO
López Betancourt afirmó que sus principales pruebas son cartas y llamadas telefónicas.
El presidente del Tribunal Universitario aseguró que hay intereses muy marcados de Morena en la UNAM

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:27:04 - Confirmada la Validez del Proceso Municipal de Tlalnelhuayocan.
21:25:24 - Acusan a titular de la SEV de no tener contacto con la realidad, donde se generan los problemas de falta de personal
21:14:35 - Aclara titular de Sefiplan que recursos del 2 por ciento al hospedaje no son de los hoteleros, sino de los usuarios
21:07:37 - FGE reportó en 2024 un total de 81 mil 131 carpetas de investigación abiertas, de las cuales 16 mil 102 quedaron pendientes de concluir
21:06:48 - Seguridad es condición básica para atraer inversiones, impulsar el turismo y generar bienestar: Rosa María Hernández
21:05:34 - Docente se encadena a poste del malecón e inicia una huelga de hambre, a horas del arribo de Sheinbaum al puerto de Veracruz
19:57:24 - Recibe Alberto Islas a grupo de danza de Argentina
19:10:07 - Investigan intoxicación de 40 niños y niñas en escuelas públicas de Tijuana, Baja California
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016