De Veracruz al mundo
AMLO pide respetar derechos humanos de los delincuentes.
El Presidente dijo que los delincuentes son seres humanos que además merecen respeto y agregó que la creación de la Guardia Nacional es para garantizar la paz y tranquilidad, “sin excesos”.
Sábado 15 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Jesús Quintanar
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Guardia Nacional a respetar los derechos humanos. "Los delincuentes son seres humanos que merecen, también nuestro respeto, el uso de la fuerza tiene límites y básicamente es para la legítima defensa".

Al interior de un aula de las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional que inauguró en Tepatitlán de Morelos, donde no hubo acceso a la prensa, insistió en el tema de cuidar los derechos humanos de todos. Afirmó que la creación de la Guardia Nacional es para garantizar la paz y tranquilidad “sin excesos, sin autoritarismo, respetando los derechos humanos, pueden ser los delincuentes hasta familiares, hermanos, primos que se fueron por el camino equivocado de las conductas antisociales. "Pero, aunque no sean familiares, todos los seres humanos merecen respeto, nosotros tenemos que cuidar a todos los seres humanos y ser muy profesionales para no exponer a nadie que no se pierdan vidas”.

Precisó que “cuidar a ellos y cuidarles a ustedes también, como autoridad no los podemos exponer, por eso no es el uso de la fuerza a discreción”.

En un video, publicado en Twitter se da cuenta de ese encuentro privado. “Antes los gobiernos autoritarios era como el de mátalos en caliente, limpia, hace poco decían en los altos mandos del Ejército 'tú haz tu trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos¿'. Les dijo que eso ya no era así. “Hasta en las guerras se respeta a los heridos, no se les aniquila, se les cura y eso lo tenemos que hacer nosotros” Las llamó a resistirse a “las tentaciones del dinero y poner por delante la dignidad”. Informó que de los 80 mil elementos de la Guardia Nacional, 12 mil son mujeres.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:26:51 - Monreal y Kenia López respaldan propuesta para eliminar fuero; debe ser para proteger dichos y no delitos, dicen
17:25:10 - Gobierno presenta procedimientos penales por 16 mil mdp por huachicol fiscal
17:24:11 - Oaxaca: Golpean y queman a presuntos cobradores de préstamos 'gota a gota'
17:15:07 - ICE desplegará operativos durante el Super Bowl 2026, alerta asesor de Donald Trump
17:11:55 - Fuerzas israelíes atacan con cañones de agua navío en que viajaba ex alcaldesa de Barcelona
17:10:36 - Detectan nuevo brote de sarampión en jornaleros agrícolas en Mapimí, Durango
17:09:40 - Europeos se vuelcan a las calles para repudiar asalto a la Global Sumud Flotilla
17:07:43 - Gilberto Mora evita la caída de México ante España
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016