De Veracruz al mundo
Designa Andrés Manuel López Obrador a dos embajadores y una cónsul.
La SRE informó que remitirá al Senado para su ratificación, los tres nombramientos de representantes de México en el exterior
Sábado 15 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a María de los Ángeles Arriola Aguirre como cónsul general en Milán, Italia; Luis Javier Campuzano Piña como embajador en Austria, concurrente ante Eslovaquia y Eslovenia; y a Jesús Valdés Peña como embajador en Haití.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que remitirá al Senado para su ratificación los tres nombramientos de representantes de México en el exterior.

Expuso que Arriola Aguirre es licenciada en Relaciones Internacionales y diplomática de carrera desde 1991, con rango de embajadora desde 2017.

En un comunicado, la cancillería indicó que actualmente es embajadora en Ghana, y entre otros cargos ha sido jefe de Cancillería en Marruecos y directora general adjunta para Europa, además de que ha estado adscrita a las embajadas en Italia, Suiza, Noruega y Uruguay.

Campuzano Piña, propuesto también como representante permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, cuenta con licenciaturas en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y Administración Pública, así como con una Maestría en Relaciones Internacionales.

Además es diplomático de carrera desde 1989 y ascendió al rango de embajador en 2011. Ha ocupado, entre otros cargos, los de director general para la Organización de Naciones Unidas, embajador en Noruega, y embajador en Kenia y representante permanente ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y ONU-Hábitat.

A su vez Valdés Peña es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con la Licenciatura de Cirujano Dentista y con estudios de Maestría en Administración Pública por la misma casa de estudios.

Asimismo cuenta con más de 25 años de experiencia en la Administración Pública, pues entre otros cargos ha sido Director General de Prevención del Delito, Subsecretario de Participación Ciudadana y Secretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Distrito Federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016