De Veracruz al mundo
Ataque en Veracruz fue por cobro de piso.
El viernes fueron incendiadas dos marisquerías en Tres Valles y Cosamaloapan
Domingo 16 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Excélsior /
.- Testigos señalan que el ataque perpetrado el viernes contra dos marisquerías en Veracruz, fue derivado porque los propietarios se negaron a pagar el cobro de piso.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando pistoleros en caravana irrumpieron en dos restaurantes de mariscos, los cuales incendiaron, en los municipios de Tres Valles y Cosamaloapan, en las zonas limítrofes con el estado de Oaxaca.

Cabe mencionar que un día antes, los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, Cuitláhuac García y Alejandro Murat, respectivamente, suscribieron un convenio para reforzar la seguridad y crear un grupo de investigación interestatal en esa región limítrofe.

La noche del viernes, alrededor de las 21:30 horas, pobladores de la región cuenqueña señalaron que se registraron balazos en la comunidad Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, el cual está ubicado en el tramo de la carretera Cosamaloapan-Tres Valles.

Posteriormente se dirigieron al municipio de Tres Valles, en donde también había otra marisquería que también fue incendiada.

Ambos negocios pertenecen a una familia cuyo patriarca fue asesinado en 2010.

Aunque se menciona que en ninguno de los dos incendios hubo lesionados, el reporte preliminar del pasado viernes señalaba que hubo cuatro homicidios y cuatro secuestros, en éste último caso eran personas que estaban en uno de los negocios. Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado sobre los hechos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016