De Veracruz al mundo
Respalda Morena iniciativa para quitar el fuero presidencial.
A dicha propuesta, adelantó, se le dará “máxima prioridad”, no solamente porque proviene del Ejecutivo, "sino porque se trata de una propuesta de avanzada que ayuda a fortalecer la democracia, la rendición de cuentas y permite acabar con la corrupción en el país”.
Domingo 16 de Febrero de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, ofreció el respaldo de este grupo Parlamentario a la iniciativa que envíe el Poder Ejecutivo para reformar los artículos 108 y 111 de la Constitución Política, y eliminar así el fuero al Presidente de la República.

A dicha propuesta, adelantó, se le dará “máxima prioridad”, no solamente porque proviene del Ejecutivo, "sino porque se trata de una propuesta de avanzada que ayuda a fortalecer la democracia, la rendición de cuentas y permite acabar con la corrupción en el país”.

La iniciativa también honra un compromiso que hizo el mandatario desde campaña, y de ser aprobada en el Congreso de la Unión, se acabará “el manto protector que hacía intocable al Jefe del Ejecutivo en nuestro país”, comentó.

En la presente Legislatura “hemos hecho reformas para cambiar la figura central del sistema político mexicano, que era la de un Presidente de la República inmune e intocable; por eso le dimos el poder al pueblo para revocar el mandato del Presidente, aprobamos eliminar la facultad discrecional de tenía para condonar impuestos y ahora vamos le vamos a quitar el fuero, todo eso gracias a esta Cuarta Transformación”, indicó Delgado Carrillo en un comunicado este domingo.

La propuesta plantea que el Senado de la República sea la instancia mediante la cual podrá ser acusado el Presidente en términos del artículo 110 Constitucional, mencionó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016