De Veracruz al mundo
Protestan padres de familia en Tulyehualco por asesinato de Fátima.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron el pueblo de Tulyehualco, a fin de evitar el cierre de vialidades por parte de vecinos, quienes pospusieron esa medida de protesta hasta después del funeral de Fátima Cecilia “N”, víctima de feminicidio.
Lunes 17 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Sandra Hrnandez García
.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron el pueblo de Tulyehualco, a fin de evitar el cierre de vialidades por parte de vecinos, quienes pospusieron esa medida de protesta hasta después del funeral de Fátima Cecilia “N”, víctima de feminicidio.

Padres de familia y vecinos acudieron a la primaria Enrique Rébsamen para exigir mayor seguridad para sus hijos, luego de la desaparición y asesinato de la pequeña Fátima "N" de 7 años, quien era estudiante de dicha escuela.

Desde las 8 de la mañana, los padres dialogaron con el director de la escuela, a quien acusaron de no seguir los protocolos a la hora de la salida de los niños.

A gritos, los familiares reprocharon que los encargados del plantel prefieren dejar fuera de la escuela a los menores, en espera de algún adulto que los recoja.

Asimismo exigieron la presencia del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, para que incremente el número de patrullas que vigilen las escuelas aledañas.

Luego de 30 minutos, los directivos de la escuela acordaron con los padres de familia que cada uno deberá presentar una identificación para recoger a su hijo.

Sin embargo, en rechazo a lo sucedido con la niña Fátima, los pobladores, con pancartas en mano, cerraron las vialidades aledañas a la escuela para exigir justicia en el caso.

Los elementos de la SSC realizan recorridos por las calles del pueblo y Eje 10.

La Unión de Cooperativas de Transporte Alternativo señaló que no permitirá la represión de la protesta de los familiares y de ser necesario cerrará todas la avenidas de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:25:18 - Tribunal federal de apelaciones en EU avala detención sin fianza para migrantes en proceso de deportación
10:48:06 - En dos años, el PRI ha perdido la tercera parte de sus militantes
10:44:31 - El ICE es una manifestación del abuso del poder: alcalde de NY
10:39:11 - Juez impone prisión preventiva a exalcalde de Tequila por secuestro de precandidatos de Morena
10:34:46 - ONU alerta por “prácticas coercitivas” implementadas en anexos de México
10:31:45 - Manifestaciones y presiones sociales ‘bajan’ proyectos polémicos de la Corte
10:23:24 - Entran en vigor las nuevas reglas de operación del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores
10:18:22 - Cuba, una sociedad forjada en las crisis: “las hemos pasado todas”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016