De Veracruz al mundo
Crece secuestro de mujeres en México; en 2019 se contabilizaron 410 casos.
De los mil 887 casos de secuestro registrados ese año en el país, el 21.7 % fueron contra mujeres
Martes 18 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Los secuestros de mujeres crecieron en 2019 y llegaron a 410 casos, superior a los 330 delitos cometidos en 2018 y que representan el 21.7 % del total, denunció este martes la ONG Alto Al Secuestro

“En 2018 se registraron mil 834 secuestros, de ellos 330 fueron cometidos contra mujeres, lo que equivale al 17.9 %. En 2019 se reportaron mil 887 casos, de los cuales 410 fueron en perjuicio de mujeres, equivalente al 21.7 %. Es decir, cada vez más mujeres son víctimas”, apuntó la organización civil en un boletín.

Secuestradas sufren violencia sexual
La ONG informó además que, según su recuento, cerca del 90 % de las mujeres secuestradas sufrieron violencia sexual en 2019. Si bien reconoció que “lamentablemente ninguna denuncia”.

“Y no podemos culparlas por no hacerlo, culpamos a los delincuentes que las agreden, al sistema de justicia que les falla y la sociedad que las revictimiza”, apuntó la ONG.

Cifras estatales
Durante el año 2019, el secuestro de mujeres se incrementó en 15 estados del país, prácticamente en la mitad del país. En 4 estados no presentó cambios y en 13 disminuyó.

De esta manera, en el periodo 2018-2019 un total de 740 mujeres fueron víctimas de secuestro, equivalente al 19.8 % de los secuestros del país.

Los estados donde secuestraron a más mujeres en este periodo son Veracruz (147 víctimas); Estado de México (103 víctimas) y la Ciudad de México (76 víctimas).

El caso Fátima
Este lunes, México amaneció con la noticia del brutal asesinato de una niña de 7 años que había sido secuestrada en la Ciudad de México, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una bolsa en el sur de la capital.

Esta muerte se sumó a la indignación generada la semana pasada por el asesinato, y posterior descuartizamiento, de Ingrid Escamilla a manos de su pareja, que se sumó a la polémica sobre la propuesta de retipificación del feminicidio en México y al decálogo ofrecido por el mandatario para proteger a las mujeres.

El viernes pasado se produjeron varias protestas -una de ellas frente al Palacio Nacional- que terminaron con algunos actos vandálicos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:08 - Reconoce Asociación de Agentes Aduanales que la Aduana habilitó un nuevo módulo de exportación en la bahía norte
21:07:36 - Emite SPC Alerta Climática para Veracruz por lluvias iguales o mayores al promedio en octubre y noviembre
21:06:44 - Extitular de la Sedarpa en gobierno de Cuitláhuac culpa al pasado del robo de bodegas en Central de Abastos de CDMX
21:05:44 - Exigen colonos al ayuntamiento morenista de Amado Cruz Malpica aprobar uso de suelo para que CFE realice trabajos de electrificación
19:57:05 - Senado ratifica a Alejandro Encinas como embajador ante la OEA
19:56:05 - Matrimonio desaparece tras salir a realizar sus compras en Veracruz: fueron vistos por última vez el 27 de septiembre
19:54:29 - Terremoto en Filipinas deja al menos 26 muertos y más de 100 heridos
19:49:55 - Cáncer de mama: 75 % de los casos en México se detectan en etapas avanzadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016