De Veracruz al mundo
Padres han tardado hasta 2 horas en recoger a sus hijos.
Autoridades de educación en Tamaulipas, reconocen que los docentes han tenido que esperar hasta dos horas para ue los padres pasen por sus hijos a la escuela
Martes 18 de Febrero de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Autoridades de educación en Tamaulipas, reconocen que los docentes han tenido que esperar hasta dos horas para que los padres de familia lleguen por sus hijos, a algunos se les “olvida” ir por ellos.

En el caso de Altamira, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), José Alanis Mendo, señaló que la mayor cantidad de los casos se registra en las escuelas de nivel preescolar y primaria.

Explicó que se dan hasta tres oportunidades, para después de ellas se procede a llamar al Sistema DIF para el resguardo de los niños.

“La indicación que tenemos es resguardar en el DIF comunicarnos con ellos el tiempo que más tiempo esperando hasta 2 horas, se da más en preescolar y primaria“.

“En este ciclo escolar no se ha llamado, pero varía depende del maestro. Llegan (los papás) y dicen se me olvidó. La indicación en acuerdo con DIF se firma un antecedente en el tercer se canaliza al DIF“, dijo.

DIF dispuestos a regularlos
Poe su parte, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF en Ciudad Madero, acudirá a resguardar a los menores de edad que sean olvidados por sus padres en los planteles educativos.

La titular María Aidé Reyes Durán, señaló que no se han atendido casos de este tipo, sin embargo anunció que los planteles tienen conocimiento de que pueden llamar a las autoridades del DIF en caso de que los padres no lleguen por sus hijos.

“Les decimos que informen que si no se localiza a ninguno de los familiares superando el nivel de tolerancia para recoger a los niños vía telefónica o no se presentan al plantel educativo nos hagan a nosotros la llamada inmediatamente para poder ir al plantel y resguardar al niño”, finalizó.

Por: Carlos Juárez

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016