De Veracruz al mundo
Prevé Moody’s recuperación de 1% de la economía mexicana.
En un nuevo reporte afirmó: “Después de una década de crecimiento constante, se contrajo a 0.1 por ciento en 2019, pero probablemente se recuperará a 1.0 por ciento en 2020 y 2.1 por ciento en 2021”.
Miércoles 19 de Febrero de 2020
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Ciudad de México.- La economía mexicana se recuperará lentamente en 2020 con un crecimiento de 1.0 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), impulsado por el dinamismo del consumo, señaló la firma financiera internacional, Moody's Investors Service.

En un nuevo reporte afirmó: “Después de una década de crecimiento constante, se contrajo a 0.1 por ciento en 2019, pero probablemente se recuperará a 1.0 por ciento en 2020 y 2.1 por ciento en 2021”.

En su reporte titulado: Los hogares contribuirán poco a la modesta recuperación de México, la firma detalló que después de una década de crecimiento estable, la actividad económica de México cae a su ritmo más bajo desde 2009.

Explicó que debido a su naturaleza de largo plazo, la confianza del consumidor y el lento crecimiento del empleo tienen un fuerte efecto en la demanda de vivienda.

“La confianza del consumidor y el lento crecimiento del empleo limitan el crecimiento de la demanda de vivienda”, apunta Gersan Zurita, un Senior Vice President de Moody's. “Mientras que el empleo, factor determinante de la demanda de vivienda, continúa creciendo, se ha desacelerado al tiempo que también se desaceleran los sectores manufacturero y del turismo.”

No obstante, las remesas provenientes de Estados Unidos, las cuales representan una porción creciente del consumo privado en México, continuarán soportando el consumo de los hogares — especialmente en el segmento de materiales para la construcción, aunque cualquier disminución en el empleo o ingresos en Estados Unidos, y por lo tanto de las remesas, pudiera afectar el consumo en ciertos estados más dependientes de estos ingresos.

El reporte de Moody's también señala que las remesas provenientes de Estados Unidos, las cuales representan una porción creciente del consumo privado en México, continuarán soportando el consumo de los hogares, especialmente en el segmento de materiales para la construcción.

Michoacán, Jalisco y Guanajuato son los tres mayores receptores de flujos de remesas, con 10 por ciento del total.

“El crecimiento de las remesas se ha acelerado en los últimos cinco años, duplicando su participación en el consumo privado al 5.5 por ciento y las entradas de dichas transferencias ascienden a 36 mil millones de dólares anuales o 3.0 por ciento del PIB”.

Gersan Zurita, senior vice president de Moody's, advirtió que “cualquier disminución en el empleo o ingresos en Estados Unidos, y por ende de las remesas, pudiera afectar el consumo en ciertos estados más dependientes de estos ingresos”.









Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016