De Veracruz al mundo
Celebran en la Basílica misa por Día del Ejército Mexicano.
Durante su homilía, resaltó la lealtad del Ejército y expuso que “Dios ha bendecido a nuestra patria” con esta institución, es por eso que el pueblo lo “respeta” y “quiere encontrarse con él la mañana del 16 de septiembre cuando sale a desfilar”.
Miércoles 19 de Febrero de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- En la Basílica de Guadalupe, se celebró una misa por el Día del Ejército Mexicano. El capellán general militar en la Arquidiócesis de México, Jorge Reyes de la Riva, pidió por los hombres y mujeres de la Fuerza Mexicana, incluidos el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Duran.

Durante su homilía, resaltó la lealtad del Ejército y expuso que “Dios ha bendecido a nuestra patria” con esta institución, es por eso que el pueblo lo “respeta” y “quiere encontrarse con él la mañana del 16 de septiembre cuando sale a desfilar”. También, pidió que el Estado promueva el respeto a la libertad de credo de soldados y marinos.

“Qué hermoso es descubrir a los hombres y mujeres de fe sirviendo al prójimo, en la patria, cuando hay desastres pero también embelleciendo nuestras ceremonias cívicas, dando seguridad y paz nacional”, dijo.

Expuso que “cuando la población civil en desgracia se encuentra necesitada de ayuda, llega el Ejército, los hombres y mujeres de fe al servicio de la patria, pero este acto bueno de filantropía que es servir a los hermanos, se sublima cuando los miembros de las Fuerzas Armadas lo hacen por Cristo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016