De Veracruz al mundo
Reconoce Arbesú error al invitar a turistas a playas de Poza Rica; anuncia sede alterna para Carnaval de Veracruz.
Sin embargo, dijo que eso sirvió para que la gente buscara en internet sobre la existencia de esas playas “y me han dado la oportunidad de que mucha gente se ponga a googlear si hay playas”.
Miércoles 19 de Febrero de 2020
Por:
.- Luego de exhibirse a nivel nacional y dejar en ridículo a la administración estatal por su desconocimiento de la geografía veracruzana, tras invitar a los turistas del país a visitar las playas de Poza Rica – municipio que no tiene litoral -, la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Xóchitl Arbesú Lago, aceptó que fue un error de su parte, aunque pretendió justificarse diciendo que siempre mencionó que las playas de Poza Rica están en Cazones, aunque se trata de otro municipio.



Sin embargo, dijo que eso sirvió para que la gente buscara en internet sobre la existencia de esas playas “y me han dado la oportunidad de que mucha gente se ponga a googlear si hay playas”.




Por lo menos, insistió que en Papantla no se equivocó, pues dijo que hay 17 kilómetros de playas, aunque éstas carezcan de infraestructura hotelera y de servicios. Como fuera, Arbesú Lago se refirió al Carnaval de Veracruz, donde dijo que ya se tiene lista una sede alterna para realizar eventos como la coronación de los reyes del Carnaval en caso de que las condiciones del tiempo sean desfavorables a partir de mañana jueves.





La secretaria de Turismo dijo que en conjunto con el Comité del Carnaval se decidió habilitar el auditorio Benito Juárez para realizar actos, aunque afirmó que hasta el momento no hay cambios. “Se había visto con el Comité Organizador la posibilidad de tener un espacio aledaño por si hay mal tiempo para el tema de las coronaciones (…) Si había algún tipo de mal clima que se llevaran a cabo las coronaciones y otras actividades en el auditorio Benito Juárez pero por el momento no hay ningún reporte de cancelación”.




La funcionaria estatal explicó que esperan que durante estas fiestas en el puerto de Veracruz la ocupación hotelera sea superior al 85 por ciento, ya que esperan la llegada de más de 50 mil visitantes del estado y otros puntos de la República Mexicana.




“Esperamos un muy buen repunte, en comparación con el año pasado; esperamos un 90 por ciento de ocupación hotelera, estamos esperando arriba de 50 mil personas”. Cuestionada sobre si el Comité Organizador o el Ayuntamiento de Veracruz solicitó recursos económicos a la Sectur para la Organización de Carnaval, la funcionaria dijo que este año no hubo tal solicitud.





“No tuvimos petición de dinero en efectivo o de participación en alguna manera más que el tema de logística y seguridad, protección civil y promoción y difusión, pero ya hubo un mayor acercamiento y coordinación con el Comité”. Así las cosas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016