De Veracruz al mundo
EU y 4T buscan resultados en seguridad.
El embajador estadounidense planteó, en una reunión binacional con el secretario de la SSPC de México, que la situación “no puede seguir así para ninguno de los países”
Sábado 22 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Estados Unidos subió el tono con México y exigió a las autoridades mexicanas dar resultados en materia de seguridad porque no pueden continuar las cosas atroces que pasan en el país.

Durante la reunión binacional de planeación y seguridad fronteriza México-EU, encabezada el jueves por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau relató que lee los diarios sobre “cosas atroces” que pasan en México y “no podemos continuar (así)”.

El diplomático relató que la relación entre México y Estados Unidos ha estado enmarcada, en algunas ocasiones, por la lucha contra el tráfico de armas, pero no ha habido resultados.

“Podemos ver que ya hace 30 años se ha estado hablando de los mismos problemas y no hemos tenido éxito. Y siempre yo trato de preguntarme: ¿qué es lo que se propone ahora que es distinto de lo que se ha hecho hasta ahora? porque no hemos tenido los resultados que deberíamos”, sostuvo.

“Hay muchas reuniones, pero realmente lo importante es que tengamos resultados. Y en eso estamos enfocados también, que haya operaciones y que no solamente haya palabras. No podemos aceptar lo que está pasando… porque esto no puede seguir así para ninguno de los países”, ahondó.

Ayer por la tarde, la Embajada de EU en México informó que la reunión con funcionarios mexicanos fue productiva, toda vez que continuarán desarrollando las iniciativas binacionales concretas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016