De Veracruz al mundo
BOLETÍN INFORMATIVO STITSPe 001/2020.
EN MEDIO DE UNA FIRME PROTESTA POR EL RESPETO A LAS GARANTÍAS SINDICALES, SE LLEVÓ A CABO EL EVENTO DEPORTIVO INTERSINDICAL PEROTE 2020.
Sábado 22 de Febrero de 2020
Por: Por correo
Perote, Ver.-





· Acude el Ing. David Hernández Santiago director de educación tecnológica en Veracruz.

· Jesús Montero García reclama condiciones para trabajar en paz en el tecnológico de Perote.

· Líder de la FESTEV llama al diálogo para solucionar diferencias.



Perote, Ver. 20 de febrero de 2020.- Este jueves se llevó a cabo el evento inaugural del encuentro deportivo intersindical al que acudieron alrededor de 300 trabajadores de 9 instituciones para participar en las disciplinas de básquetbol, voleibol y fútbol en la ciudad de Perote.



Durante la ceremonia inaugural se contó con la participación del Ing. David Hernández Santiago director de educación tecnológica en Veracruz, representante personal del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz; quien felicitó a los concursantes y los exhortó a continuar con el trabajo.



El evento fue encabezado por el Mtro. Luis de Jesús Montero García, secretario general del STITSPe quien en el marco de acto inaugural fijó su postura en torno a los acontecimientos desafortunados de acoso laboral al interior del tecnológico de Perote y exigió sea respetada la autonomía sindical y pidió al director del instituto establezca los mecanismos necesarios para trabajar en paz y expresó: “Más allá de protocolos y formalismos, esta mañana enviamos un mensaje de unidad sindical y levantamos la voz para exigir que se respete lo ganado tras años de trabajo y esfuerzo.



Extendemos nuestra mano en señal de solidaridad hacia nuestros grupos hermanos de otras instituciones que atraviesan momentos difíciles pero que estamos seguros encontrarán en el diálogo una solución y que de no ser así serán más radicales las medidas para buscar el respeto y la justicia.



Que tengan claro nuestras autoridades que queremos trabajar en paz y hacer de nuestros centros de trabajo el pilar del desarrollo del país, pues pertenecemos al sistema de educación superior más grande de latinoamérica”.



De igual forma Montero García agradeció el apoyo por parte de la autoridades municipales al facilitar las instalaciones para las competencias.



De igual manera se contó con la presencia del Ing. Fernando González Rivas secretario general de la FESTEV, quien al hacer uso de la voz hizo un llamado al diálogo, la concordia y la armonía para dar solución a una situación que calificó como incómoda tras no ser respetada la autonomía sindical en Perote.



Con la participación de representaciones de nueve instituciones de educación superior tecnológica, se llevó a cabo sin contratiempos el evento Intersindical Perote 2020, donde se tuvo la oportunidad de ver competir a los que integrantes de las delegaciones de Tierra Blanca, Alvarado, Cuitláhuac, Martínez de la Torre, Misantla, de la Universidad Politécnica de Huatusco, así como del Tecnológico de Huatuscoy Tantoyuca, siendo la sede el Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Perote.



Al final Perote se destacó con dos primeros lugares en fútbol y básquetbol, así como un segundo lugar en voleibol donde el ganador fue el equipo de Tierra Blanca.



Al evento acudieron los siguientes líderes sindicales: el Ing. Carlos Gilberto Ramos de Tierra Blanca; el C.P. Omar Vianey Vázquez Molina de Martínez de la Torre; el Arq. Mario del Ángel Cárdenas de Tantoyuca; el Ing. Moisés López Serrano del Tecnológico de Huatusco; el Dr. Pedro Setina Cordova de la universidad politécnica de Huatusco; el Dr. Gustavo Martínez Castellano de Misantla; el Ing. Gustavo Zamorano Granda de Alvarado, así como el Lic. Pedro Aparicio Castelán en representación del líder de Cosamaloapan.



Por parte del ayuntamiento de Perote, acudió el Mtro. Héctor Iván Castillo Jiménez, secretario del ayuntamiento; también estuvieron presentes el Ing. Miguel Ángel Olivares Hernández, enlace regional de protección civil, así como el Dr. Antonio Alemán Chang, director general del ITSPe y el Lic. Guillermo Torres García, delegado de política regional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016