De Veracruz al mundo
Aseguran arsenal y detienen a 18 personas en Guerrero.
Elementos de la GN y de la Sedena realizan operativos en los municipios de Huitzátaro y de Zirándaro de los Chávez; en este último, los militares fueron agredidos
Domingo 23 de Febrero de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Un total de 18 personas detenidas, un arsenal de 29 armas largas y una corta aseguradas, así como cartuchos y vehículos, fue el saldo de un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia informó que los hechos ocurrieron los días 20 y 21 del presente mes en Huitzátaro y en el poblado de La Calera, del municipio de Zirándaro de los Chávez, en Guerrero, así como en Turitzio, Michoacán.

El pasado jueves 20 de febrero, personal militar y de la Guardia Nacional realizaba un operativo de reconocimiento terrestre en Huitzátaro, cuando detectaron a varios hombres armados que viajaban en una camioneta tipo suburban, quienes abandonaron el vehículo para huir a pie.

Al revisar el vehículo se encontraron y aseguraron siete armas largas, una de ellas calibre 0.50, así como 29 cargadores, mil 254 cartuchos y equipo táctico con diversas características.

Al día siguiente, el personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Estatal de Guerrero, acudieron a realizar un operativo al poblado de La Calera, también en el municipio de Zirándaro de los Chávez.

La Sedena informó que en este punto elementos participantes fueron agredidos con armas de fuego, por un grupo indeterminado de personas, por lo que la agresión tuvo que ser respondida.

Tras el enfrentamiento fueron detenidos nueve individuos y se aseguraron 12 armas largas, 63 cargadores, mil 665 cartuchos, siete fornituras y un vehículo con blindaje artesanal.

Más tarde, en seguimiento al enfrentamiento en La Calera, personal de la Guardia Nacional realizó un reconocimiento aéreo en un helicóptero UH-60, para proporcionar apoyo al personal militar agredido.

Con esta operación se logró la localización, en el municipio de Turitzio, Michoacán, de un campamento, por lo que con apoyo de personal militar procedieron a llevar a cabo un reconocimiento terrestre.

En ese sitio se aseguraron diez armas largas, un arma corta, dos vehículos, así como diversos cargadores y cartuchos, además de que fueron detenidas otras nueve personas.

La Sedena informó que los 18 detenidos, las armas, así como un total de 92 cargadores, dos 919 cartuchos y cuatro vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016