De Veracruz al mundo
Padres de niños con cáncer rompen diálogo con el Gobierno: “Queremos ver los medicamentos”, exigen.
Padres de familia recurrirán a organismos internacionales para denunciar el desabasto de medicamentos y de esta forma presionar al gobierno
Lunes 24 de Febrero de 2020
Por:
.- Ante el incumplimiento del compromiso contraído con la Segob la semana pasada de contar con medicamentos en los hospitales este lunes, padres de familia han determinado romper diálogo con el gobierno mexicano, así lo dio a conocer esta mañana Israel Rivas, padre de menor diagnosticada con esta enfermedad, en entrevista con Alejandro Cacho.

Este martes asistirán a las oficinas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México para denunciar el desabasto de medicinas y de esta manera presionar al gobierno, informó Rivas.

Hasta el día de hoy lunes no ha sido cubierta esta necesidad en los hospitales mexicanos; finalmente hemos esperado la comunicación del Gobierno Federal con nosotros, pero no se ha dado aseguró el padre de familia.

“El reclamo es contundente; queremos ver los medicamentos, hasta hoy lunes por la mañana no ha ocurrido, la condición para reanudar estas condiciones de diálogo eran estas,” declaró durante la entrevista.

Compromiso incumplido
Rivas aseguró que el martes cuando se retiraron de la Secretaría de gobernación (Segob), se contrajo el compromiso con la dependencia que el lunes ya iban a estar los medicamentos, pero hasta hoy ha sido así.



Finalmente explicó que hasta ahora los medicamentos que han hecho llegar algunas organizaciones a hospitales de Oaxaca y Jalisco “no son suficientes para la demanda, es una ayuda que saca momentáneamente del bache.”

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:18:22 - Cuba, una sociedad forjada en las crisis: “las hemos pasado todas”
21:54:50 - Rescatan a empresario secuestrado en Salamanca; enfrentamiento deja un muerto
21:53:51 - Explosión de artefacto improvisado deja tres militares lesionados en Apatzingán
21:44:11 - Confirma Sader ligero decremento de casos de gusano barrenador en el norte de Veracruz, al bajar de 30 a 28 incidentes
21:35:39 - Lanza SIOP convocatoria de licitación para la rehabilitación del Estadio Xalapeño Heriberto Jara solo para constructoras veracruzanas
21:27:26 - Ex alcaldesa morenista de Sayula de Alemán engañó al ORFIS al reportar terminada obra de 2.7 mdp que está inconclusa
21:07:16 - Reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales será aprobada la próxima semana en el Senado: Huerta
21:06:17 - Anulación de la elección en Tamiahua no fue responsabilidad ni del INE ni del OPLE, aclara Vocal Ejecutivo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016