De Veracruz al mundo
Polémica en la final de “La Academia”: ganó Dalú y los fans de Angie y Dennis explotaron en redes sociales.
La concursante de Sinaloa logró la victoria este domingo con el 24,29% de los votos, seguida muy de cerca por La Reina de Honduras, quien quedó en segundo lugar con un 24,05%
Lunes 24 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Página web
.- Ni siquiera ella esperaba escuchar su nombre. Incrédula, la concursante de Sinaloa necesitó unos segundos para asimilar que se había convertido en la gran ganadora de “La Academia” en una final cardíaca, reñida y polémica.

“¡Fraude!”, gritaron algunos desde el foro.

En las últimas semanas, Dalú no había conseguido el mayor número de votos. Aunque arrastraba a un ejército de fans que la apoyaban incondicionalmente en cada gala, no había ganado los últimos duelos, ni había recibido las mejores valoraciones por parte del jurado. Por eso, y ante una imponente Angie, que se perfilaba como la favorita para obtener el primer lugar, nadie esperaba que la académica de Sinaloa se alzara con la victoria.

“Les informo, voy a decir primero el segundo lugar. El segundo lugar se llevó el 24.05% de las votaciones. Y el primer lugar, el 24.29%. Extremadamente cerrada la votación. Mejor final, imposible", avanzó el presentador Adal Ramones, mientras Dalú y Angie, cabizbajas, se sostenían la mano, visiblemente nerviosas.


“El primer lugar de ‘La Academia’ ¡eres tú Dalú!”, reveló el conductor.

Más de 21 millones de personas votaron en la gran final y decidieron que Angie, bautizada por el jurado como La Reina de Honduras, quedara en segundo lugar, a pesar de haberse ganado en sus últimas actuaciones el corazón de jueces, profesores y audiencia. El sorprendente resultado enfureció a sus fans e incendió las redes sociales.

“Claro que Dalú era la competencia más fuerte de Angie en ‘La Academia’, pero nunca estuvo por encima ni de Angie, ni de Dennis en votación y hoy le dan el primer lugar. ¡Esto no es justo!”, escribió @gabrielortizhn2.

“Angie ganó todos los duelos, pero pierde la final. No jod** #FinalLaAcademia", escribió @GracielaZ11.

“Resulta que ganó la que nunca tuvo más de 6 puntos en la calificación del 5to juez [el público], la que nunca ganó un sólo duelo, hasta perdió duelo contra charly y ni en los fans choice awards le pudo ganar a Angie”, escribió @anita_II.

“Weeey Dalú no le ganó ni el 30% de las batallas a NADIE y resulta que ganó a Denis y a Angie. ¡FRAUDEEEE!", añadió @SamayoaGiovanny.



Por supuesto, los fans de Dalú contraatacaron y defendieron su incuestionable talento y fortaleza.

“Lo hicimos cabron***. Fraude es lo que todos ustedes hacían cada maldita semana, ¡uniéndose para hacerla perder! Ganó la que tuvo que ganar. Dalú ganadora", escribió @kmurill49.

“Tantas veces quisieron tumbarte y tantas veces les demostraste que se necesita mucho más para lograr eso. Fuiste contra corriente el 99.99% de los domingos por gente ardida que prefería ponerte cero a reconocer lo que eres, gracias por tanto Dalú”, añadió @ms_camara21.



Lo cierto es que aunque la final estuvo muy disputada, y ambas eran merecedoras del primer premio, Dalú deslumbró este domingo en el escenario al interpretar “Sola otra vez”, de Céline Dion. Al terminar, los jueces aplaudieron su fascinante actuación y el sentimiento que desborda cuando canta.

“De verdad, de verdad. Dalú eres un ave fénix más que un tiburón. Comparto contigo tanto la emoción, desde el primer día que te conocí vi una luz muy especial en ti. Y quiero agradecerte también por enseñarme tanto a mí. Yo creo que comparto el ser tan románticas empedernidas, de corazones rotos sacar lo mejor de nosotras y renacer y renacer y reinventarnos cada vez en el escenario. Es algo que he aprendido de ti y gracias por enseñarme eso”, le dijo Danna Paola.

“Dalú, es un honor para mí ser parte de tu historia porque eres una artista en toda la extensión de la palabra, porque cantando este tema, te lo juro por dios, nada más lo puedo comparar con un buen orgasmo que he tenido. En serio, me hiciste vibrar, se me pusieron los ojos en blanco. Te felicito, si tú ganas ‘La Academia’ estaré muy feliz”, expresó divertido Horacio Villalobos.

Incluso Alexander Acha, hijo del cantante mexicano Emmanuel, le ofreció ayudarla más allá de los estudios de Televisión Azteca, y componer una canción para ella.

“Dalú, México y el mundo van a saber de ti, estoy seguro. Mi consejo es que te quedes con la gente que estuvo contigo sin ser nadie. Me encantaría hacerte una canción. #FinalLaAcademia @laacademiaazteca”, escribió Acha a través de Twitter.

Además de la victoria, del apoyo del público y las magníficas valoraciones del jurado, Dalú se llevó un premio de un millón de pesos que dijo que repartirá en parte con el resto de finalistas.

No terminó la polémica
El duelo entre Dalú y Angie por el primer puesto no fue la única polémica de la noche. En Twitter, los fans de Dennis descargaron su ira por el puesto en que terminó el concursante de Guatemala.

El académico de 21 años quedó cuarto con un 17.25% de los votos, sólo por delante de Charly Zúñiga, quinto con el 16.92%, y por detrás de Carlos, tercero con el 17,94%. Para los incondicionales de Dennis, el respaldo que éste tenía en redes sociales no se reflejó en los porcentajes; y muchos defendieron que como mínimo merecía el tercer puesto.

“O sea, me da igual que ganara Dalú, pero neta, ¿Dennis en 4to lugar? #DennisGanador #FinalLaAcademia”, escribió @_NachoLugo.

¿Y Dennis en cuarto? En serio, ¿cuando él y Angie siempre ganaban los duelos? No me hagan reír", añadió @Heaven614CB.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
19:13:24 - Encuentran fósiles de tortuga gigante de 57 millones de años en Colombia
19:11:43 - Morena denunciará a panistas por confesar delitos electorales: Mario Delgado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016